Comienzan las obras de rehabilitación de la Puerta de Toledo de Ciudad Real

Este lunes comenzaron las obras de restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo de Ciudad Real, que cuentan con una inversión de 300.000 euros. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien ha adelantado que  el 27 de octubre se celebrará una jornada divulgativa sobre el monumento.

La jornada de divulgación servirá para dar a conocer los estudios arqueológicos previos a las obras. Así, se podrá ver una reconstrucción virtual del aspecto de la puerta y muralla en el siglo XIV, y se organizará una visita guiada al monumento para conocer en qué consistirá su restauración.

Esta jornada está promovida por la Obra Social Cajamadrid, entidad que financiará la rehabilitación de la Puerta de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Amigos de Los Castillos.

Inspección técnica de edificios

En otro orden de cosas, Martín también ha recordado que quedan sólo tres meses para que todos los edificios de Ciudad Real construidos entre 1900 y 1929 presenten los informes de la inspección técnica de edificios para acreditar su seguridad y el estado óptimo de sus estructuras. El también concejal de Urbanismo ha advertido de que, si al finalizar ese plazo no se ha presentado el informe, se darán otros tres meses más, y que si pasado este último plazo no se ha realizado, será el Ayuntamiento el encargado de hacerlo, pero su coste repercutirá en los propietarios de los inmuebles.

Según el edil, si el informe técnico es desfavorable, hay que ejecutar las obras pertinentes, y tendrán que volver a pasar la correspondiente inspección hasta que reciban el visto bueno.

Una vez elaboradas las nuevas ordenanzas fiscales, el portavoz capitalino también ha anunciado que el concejal de Hacienda ha iniciado ya una ronda de contactos con el resto de concejales para fijar los gastos e ingresos de cada departamento municipal, y de este modo obtener información para elaborar el Presupuesto Municipal 2013.

En este sentido, Pedro Martín ha señalado que los criterios a seguir en las cuentas municipales para el año que viene serán “el rigor, la eficiencia, el compromiso en el pago a proveedores y la responsabilidad social».

El portavoz ha recalcado que el objetivo fundamental que persigue el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para el próximo año es «mantener más rigor aun en el control de los gastos e ir a lo básico para mantener la sostenibilidad financiera y llegar al deficit cero».

Tapearte

Por último Pedro Martín ha calificado de “éxito rotundo”, la última edición de Tapearte que finalizó ayer, «tanto por el aumento en un 35% del número de establecimientos hosteleros como por la respuesta del público». A juicio del portavoz, este éxito pone de manifiesto que «la forma de colaboración sector público-sector privado es la línea que hay que seguir para la organización de actividades y eventos».

Para el edil, «después de siete años de celebración, Tapearte es ya una actividad consolidada, y una de las claves para que seamos finalistas al título de capital gastronómica de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img