Comienzo de curso en el Centro de la Mujer

El centro de la mujer de Manzanares, abre hoy el plazo de inscripción para talleres y cursos.

Desde el lunes, 15 de octubre, se abre el plazo para inscribirse a las charlas y cursos ofrecidos por el Centro de la Mujer de Manzanares. La solicitud podrá formalizarse en el Centro situado en la Calle maría Zambrano de la localidad.

El Centro de la mujer comienza con un Taller de estrategias para la igualdad en la familia y la comunidad. Está dirigido a familias y/o personas que desarrollan su trabajo o su voluntariado con menores o tienen responsabilidades educativas. Están por determinar fechas y horarios, que irán en función de las personas participantes en el taller.

Del 24 de Octubre al 29 de Mayo de 2013, todos los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, habrá un taller de narrativa y poesía que se impartirá en el Centro Social de la Calle Empedrada.

El taller de teatro, se realizará los viernes por la tarde y sábados por la mañana, desde el 26 de Octubre al 25 de Mayo de 2013, en el Centro Social Divina pastora. El precio de todo el curso es de 35 euros.

Asimismo, el ciclo de charlas en el Centro de la Mujer, se inicia el próximo 25 de octubre, con una ponencia titulada separación y divorcio en matrimonios y parejas de hecho de 11.30 a 13.00 horas. Continuarán las charlas  con información sobre el régimen de empleadas de hogar, el Jueves 8 de noviembre, también de 11.30 a 13.00 horas. Por último, el ciclo de simposios finalizará el 13 de diciembre, día en que en el mismo horario que las dos anteriores, se tratará el tema de acceso a vivienda de promoción pública.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se quiere hacer mención a que el Centro de la mujer de Manzanares, además de desarrollar talleres de distinta índole, ofrece información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia de empleo y empresarial, jurídica, psicológica, socio-educativa y de violencia de género.

Para finalizar, se informa de que el 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, de cuyo programa de actos se informará en próximas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img