El PSOE de Ciudad Real presentará una moción para reclamar que la Junta destine el dinero del rescate a pagar su deuda a ayuntamientos

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha anunciado la presentación de una moción en todos los ayuntamientos tanto de la provincia como del resto de la región instando a que el Gobierno de Castilla-La Mancha destine parte de los 848 millones de euros que ha solicitado al Estado a través del Fondo de Rescate para pagar la deuda que la Junta de Comunidades tiene contraída con los consistorios.

Una propuesta que surge porque, tal y como ha señalado Monroy, “la situación de los ayuntamientos no es agónica, es para morirse como consecuencia de la caída brusca de ingresos y del largo periodo de impagos por parte de la administración regional hasta llegar a culminar en esta verdadera asfixia en la tesorería de los municipios que los tienen atados de pies y manos para su gestión diaria en cuanto a la prestación de servicios a los ciudadanos».

La responsable de Política Municipal socialista ha detallado que esta moción se realiza desde la responsabilidad y buscando el consenso con el Gobierno que preside Dolores de Cospedal, al advertir que “sin diálogo y sin acuerdo todos perdemos”.

En este sentido, Monroy asegura que es consciente de que «a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le han bajado los ingresos más de un 20% con consecuencia de la grave crisis económica del momento, aunque si hubiese voluntad política podría cerrarse un plan de pagos calendarizado igual que se hizo en su momento con los proveedores y, por lo tanto, ayudar a todos los ayuntamientos de la región», una posibilidad que también ha reconocido la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Como mal menor, vale, pero, ¿no sería más serio para conseguir el dinero:
    Que los/las culpables de la debacle de CCM digan donde está el dinero «perdido»…?
    Que Cospedal deje de tener tantísimos altos cargos con tantísimos altos sueldos…?
    Que deje de beber la famosa agua de 5€ litro (detalle…)…?
    Que se bajen TODOS/AS incluida la Presidenta sus sueldos…?
    Que se racionalice el uso de medicamentos y sólo se receten las dosis necesarias…?
    Que se eliminen TODOS los coches oficiales…?
    Y así una decena de de cosas más
    ¿Estoy pidiendo mucho?

  2. Estoy convencido que el «gobierno» de De Cospedal no destinará nada del «rescate autonómico» a los Ayuntamientos asfixiados, a no ser de que éstos se PRIVATICEN antes….. el negocio lo primero y las personas después, qué pena. Por cierto la presi se tendrá que quedar con algo para poder continuar con tantos viajes P-Ppartidistas fuera de Castilla-La Mancha…. mientras tanto que los trámites de la tierra se sigan acumulando en su macro-despacho de Toledo.

  3. Vamos a ver, que es lo fundamental seguir extendiendo la falsedad de que cobra muchos sueldos o que solo cobra uno. Ahora ya os podeis dedicar a decir que solo cobra un sueldo porque la ley lo impide (tengo mis dudas con respecto a su sueldo de secretaria general )pero lo esencial SOLO COBRA UN SUELDO.
    BARREDA A LO MEJOR TIENE DOS: POR EXPRESIDENTE Y POR DIPUTADO. Ah, no sabiais que era diputado, claro, es que como ni se le ve.

    El enlace de «El Plural» ( menudo periodico de sectarios y odiapepes) no deja lugar a dudas: la declaración de bienes es de 21 de junio. Al día siguiente dejaría de ser Senadora y cobra por ello, lógico,para ser Presidenta de Castilla La Mancha y cobrar solo ese sueldo.

    Ciao, seguir con la mentira. Por cierto, la Sra.de Cospedal hace bien en no desmentirlo, los que siguen con el bulo o no se informan o mienten a sabiendas. Allá a ellos.

      • No obstante, nuestro error, que reconocemos, proviene del mantenimiento de dos plazas, secretaria de expresidente y conductor de expresidente. Que por lo que nos aclara no es el señor Barreda.¿Entonces, quién es? ¿Para quién trabajan estas personas si no hay expresidente? ¿Tiene sentido pagar dos buenos sueldos sin ningún cometido? Eso es algo que nos tendrán que aclarar, el PSOE o el PP, para evitar caer en un nuevo error.

        Aprovechamos para decirle al señor Barreda que nos confirme si también ha renunciado a su dieta por gastos de alojamiento como diputado por Ciudad Real, disponiendo de una vivienda en Madrid.

    • no entiendo como puede haber todavia algun zoquete que defienda a esta panda de PEPEROS DE MADRID que han venido a ponerse medallitas de cara a Rajoy y que castilla-la Mancha no les importa ni una mierda!

      Ojala que vivas en un nucleo rural de los que han dejado sin punto de asistencia médica continuada y algun hijo tuyo tuviera un grave problema por ello. ojala!

    • Los sueldos:, ¿y no tienes nada que decir del enlace guadanews derechil que ha puesto Mario Luis?, ya sabes como va ésto donde las dan las toman….

      De todas formas creo que nos estamos yendo del tema real sobre si De Cospedal, que casi siempre se olvida poner el «de» delante, destinará dinero del rescate a los asfixiados ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Sigo pensando que no, porque está más que demostrado que tanto a ella como a sus secuaces amigos empresarios y banqueros sólo les interesa lo privado y mejor si es elitista.

      • Ah, amigo los sueldos, cierto que a Barreda casi ni se le ve…. ¡ahora!…, a quién si se ve perfectamente es a como tu la llamas sra. de Cospedal, sí, pero con peineta en Roma, encima de escenarios por Galicia… ¿sabrá volver a Castilla-La Mancha?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img