Emotivo homenaje a Julián Sánchez Maroto

El pasado sábado 13 de Octubre, el pueblo de Manzanares acudió a la cita en el Gran Teatro. Con una fantástica entrada se presenció uno de los Conciertos de la Banda de Manzanares de los que ya marcan la historia local.

Muchas emociones las vividas sobre el escenario, con un público entregado a su Banda disfrutando con cada pieza, brillando como en los mejores momentos de su larga historia.

Estuvieron presentes acompañando a la familia Sánchez-Maroto, el Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el Concejal Delegado de Cultura, Manuel Martín Gaitero, y como no, esos músicos que siguieron al Maestro “Pepe Maroto” para recibir el Homenaje que tan bien merecido tiene su abuelo Julián Sánchez Maroto Carrasco.

En el comienzo, la lectura de la biografía a cargo de Antonio García de Dionisio, incluyó anécdotas de su vida, de fondo, una proyección de vídeo con documentos, partituras y fotografías, algunas de ellas inéditas, fueron preludio de una noche especial. Y así fue, variedad en el programa elegido para la ocasión, con piezas que el Maestro Maroto hubiese elegido para su repertorio y que le hubieran levantado de su butaca, partituras que mantuvieron al numeroso público expectante, entregados con su Banda que sonó maravillosamente, con su Director al frente, agradeciendo constantemente a sus músicos el esfuerzo que realizaron sobre el escenario.

Justo antes de la esperada última pieza, tras una de la más fuertes ovaciones de la noche por la interpretación de la Boda de Luis Alonso de G. Giménez, el presidente de la Asociación musical Julián Sánchez-Maroto, Cristóbal Díaz-Peñalver, dio paso a los agradecimiento, tras ellos, Rebeca Sánchez Maroto, bisnieta del homenajeado y Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, puso un nudo en la garganta al patio de butacas, recordando la historia de su familia y ensalzando la figura humana del Maestro. Asimismo, destacó la figura de su padre, José Sánchez-Maroto Tortosa, quien fue capaz de coger el relevo en la batuta de su abuelo y “mantener la Banda viva en momentos muy difíciles de la historia local”.

Posteriormente, Díaz-Peñalver, hizo entrega a José Sánchez-Maroto Tortosa de una placa de recuerdo de tan sentido homenaje.

Para finalizar Pedro Delegido, Director actual de la Banda, cedió la batuta a José Sánchez-Maroto para dirigir la última pieza de la noche. “Gratitud” fue recibida con aplausos. Al término de “Gratitud”, el público en pie rindió una intensa y sonora ovación cerrada que a más de uno puso la lágrima en la pupila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img