La AECC organiza la Semana Contra el Cáncer de Mama

Desde la asociación local de Argamasilla de Alba se persigue concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía para un diagnostico precoz

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, el día 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Argamasilla de Alba ha organizado diferentes actos, que tendrán lugar en la localidad entre los días 17 y 21 de octubre, durante la denominada Semana Contra el Cáncer de Mama.

Con la finalidad de concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía o exploraciones periódicas como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad, la AECC de la localidad desplegará el miércoles 17 de octubre un lazo gigante en el balcón del Ayuntamiento. Al día siguiente, el jueves 18, la asociación instalará una mesa informativa e impondrán lazos rosas en el mercado; ya por la tarde, a las 17.30 horas, la psicóloga de la AECC, Lorena Martín Bedía, ofrecerá una charla sobre “Psicología en el cáncer de mama” en la Casa de Medrano.

No puede faltar la tradicional Comida Solidaria el 21 de octubre, con la que se clausura esta semana en el restaurante Peñarroya a las 14.00 horas, al módico precio de 20 euros el cubierto.

Desde la AECC recuerdan la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina, llegando a desarrollarlo a lo largo de su vida una de cada ocho mujeres. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años, las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos han permitido tasas de curación del 90 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img