La Escuela de Música municipal de Torralba de Calatrava arranca el nuevo curso con más alumnos que nunca

122 personas, entre niños y adultos, la cifra más alta en cuatro años, aprenden o mejoran sus conocimientos en distintos instrumentos

 La Escuela de Música municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha comenzado el curso con 122 alumnos, el número más alto de los cuatro años que lleva en funcionamiento, tal y como señala su director, Francisco Javier Velasco.

Para Velasco, es muy satisfactorio comprobar cómo es posible dar respuesta a las distintas necesidades de los alumnos, desde aquellos que van por que simplemente quieren aprender a tocar un instrumento, hasta los que quieren ingresar en la banda y otros que prefieren hacer la prueba de ingreso en el Conservatorio. En este sentido, Velasco señala que está muy orgulloso de que la mayoría de los alumnos que la realizan, la superan.

Por otro lado, también valora la gran implicación de las clases para adultos que nunca habían tenido contacto con la música. “Son personas que trabajan durante todo el día, en el campo u otro lugar, y que deciden aprender algo que han querido hacer siempre en el poco tiempo libre del que disponen. Siempre decimos que los niños son esponjas y que aprenden rápido, pero está claro que la gente motivada puede aprender a gran ritmo también”.

En la Escuela se imparten dos asignaturas que son Lenguaje Musical y, para los menores de 8 años, Música y Movimiento, en la que los más pequeños aprenden a disfrutar de la música mientras aprenden sus fundamentos. Los instrumentos que se pueden aprender a tocar son el oboe, la flauta, el clarinete, el saxo, la trompeta, el trombón, la trompa, la tuba, la percusión, la guitarra y el piano.

Se da la circunstancia de que las clases han arrancado en la planta superior del centro social de la localidad, a la espera de que finalicen las obras de la nueva Escuela de Música, “un esfuerzo en el que está muy implicada la alcaldesa de la localidad, Teresa González”, como señala Velasco.

En este sentido, la propia Teresa González asegura que hará todo lo posible para terminar la segunda fase de este importante centro. La alcaldesa asegura que le gustaría “que para el próximo curso fuera posible el traslado, ojalá, pero esta situación económica está haciendo muy difíciles las cosas”.

Jornada de puertas abiertas en noviembre

Este año está prevista la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas, entre el 19 y el 25 de noviembre, días durante los que los más pequeños podrán decidir cuál es su instrumento favorito o los mayores comprobar si el que han elegido es el adecuado. Además, en Navidad está prevista una audición de todos los alumnos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img