Marín asegura que su Plan Estratégico de la Actividad Física “cambiará el concepto de la actividad física y el deporte en la región”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha presentado hoy el futuro Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte para Castilla-La Mancha, que a su juicio “cambiará el concepto del deporte en nuestra región”.

Según ha anunciado el consejero, este plan estará listo y desarrollado para finales del próximo mes de noviembre, después de que hayan trabajado en su contenido todos los sectores deportivos de la comunidad autónoma, con los que se han empezado a celebrar reuniones de trabajo con vistas a que presenten sus propias iniciativas y propuestas.

Tal y como ha avanzado el titular de Deportes, este nuevo plan será la antesala de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte que, en su opinión, “marcará un hito, ya que dejará atrás una normativa que tenía numerosas carencias y marcará una nueva forma de entender el deporte, basado en la salud y en la educación y no sólo en la práctica deportiva”. En este sentido, el consejero ha recordado los nefastos índices que arrastra la comunidad autónoma en aspectos como la obesidad infantil.

El nuevo plan presentado por Marín tendrá dos vertientes: una deportiva, encaminada a que todos los castellano-manchegos practiquen deporte como método educativo, de salud y como espectáculo; y otra de sostenibilidad, donde el deporte sea viable social y económicamente.

El plan contará además con cuatro fases, en las que van a participar todos los sectores deportivos de la región: análisis de la situación actual del deporte regional; desarrollo de las líneas básicas de actuación; desarrollo del nuevo modelo de gestión; y redacción final del plan. A lo largo de estas cuatro fases, estos sectores plantarán sus ideas, que irán diseñando el plan definitivo.
Tras las palabras del consejero, el propio titular de la Consejería, acompañado del director general de deportes, Juan Carlos Martín, se han reunido con la comisión directiva del Comité Regional de Deportes, para exponerles el proyecto. Por la tarde, se mantendrán reuniones con representantes de federaciones, clubes, deportistas, universidad, docentes, diputaciones y empresas del sector.

Huelga de estudiantes

Por otra parte, Marín también se ha referido a la convocatoria de huelga de estudiantes convocada para esta semana. En este sentido, ha enviado un mensaje a los padres y madres de alumnos, a los que ha “garantizado que todos los profesores estarán en sus puestos y los centros educativos estarán cien por cien operativos, por lo que los alumnos que quieran asistir a clase tendrán garantizada la jornada con normalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img