Cocina de autor y fusión de propuestas culinarias en «Cocinando entre amigos»

El pasado sábado 13 de octubre en el restaurante El Bodegón, los asistentes a las jornadas, pudieron degustar diez «obras maestras culinarias», según palabras del anfitrión Rubén Sánchez, «en los que se fusionaba la cocina canaria, manchega, madrileña y japonesa, y pastelería de alto nivel».

Daimiel Noticias.- Lleno total en el restaurante El Bodegón de Daimiel para las jornadas gastronómicas «Cocinando entre amigos» en las que participaban los cocineros Javier Tornero, Alberto Moreno, José Alberto Díaz, Sergio Fernández y Rubén Sánchez como anfitrión, quien calificaba el encuentro como «fantástico y entrañable». El pasado sábado 13 de octubre los 90 asistentes a las jornadas pudieron degustar diez «obras maestras culinarias», según palabras de Sánchez, «en los que se fusionaba la cocina canaria, manchega, madrileña y japonesa, y pastelería de alto nivel».

Los platos se repartieron de la siguiente manera: bastardo de Ferrero Roche y maki de pichón con espuma de jengibre, obra de Alberto Moreno; arenques marinados con tomates de la mari y manchego, realizado por Sergio Fernández; tartar de salmón con mango, aguacates y brotes y Carajaca con cebolla caramelizada, que presentaba, José Alberto Díaz; bacalao roto con crema de azafrán y ratatuille y gamo a las finas hierbas y su caldo, por parte de Rubén Sánchez; y de postre, Sergio Fernández presentaba un esponjoso de yogurt y crema de membrillo y sweet take away y petit fours.

Todos estos platos fueron acompañados de vinos de Bodegas Castiblanque y Casa del Valle que hicieron «las delicias de los comensales» con sus maridajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img