CSI·F pide a la UCLM poner en marcha cursos de adaptación a grado para maestros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) demanda a los gestores de la UCLM la puesta en marcha inmediata de “Cursos de adaptación a Grado para Maestros” en las distintas Facultades de Educación de la Universidad.

CSI·F señala que hacer estos cursos en nuestras Facultades de Educación incrementaría la financiación de la UCLM, vía matrículas, y evitaría que muchos maestros castellano-manchegos gasten importantes cantidades económicas (4.500 € en la “Camilo José Cela”) para obtener el título de Grado en universidades privadas.

CSI·F considera también que los cursos de adaptación para maestros aumentarían significativamente el número de alumnos de la UCLM y fidelizaría a muchos egresados y maestros en activo (cerca de 17.000 en Castilla-La Mancha) con nuestra Universidad regional.

Superar complejos
En este escenario, CSI·F recuerda que las Facultades de Educación son el principal vivero de alumnos de la UCLM y que ha llegado el momento de superar complejos trasnochados, acabar con la discriminación (sin Máster y sin Doctorado) y apostar decididamente por la educación y por el desarrollo pleno de las titulaciones que demandan nuestros usuarios.

Además, CSI·F señala que sería una medida muy bien recibida por el profesorado de las Facultades de Educación de la UCLM que llevan tiempo realizando propuestas en este sentido, así como demandando para sus Centros el segundo ciclo (Máster), los dobles grados o las titulaciones bilingües.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img