CSI·F se opone a los recortes de Liberbank en CCM y culpa al presidente de la situación

CSI·F critica en un comunicado que el presidente de Liberbank haya excluido a este sindicato, intencionadamente, de la convocatoria a otros sindicatos (CC. OO., UGT y CSICA) para informarles de los planes de recorte de salarios, suspensiones de contratos y reducciones de jornada que pretende llevar a cabo en la empresa.

Ante esta nueva agresión, CSI·F ha solicitado una reunión intersindical a fin hacer un frente común ante tal despropósito para pararle los pies al Sr. Menéndez, «que no puede volcar la responsabilidad de la situación actual sobre la plantilla del grupo, cuando es bien conocido por todos que quien nos ha llevado a esta situación ha sido la ineptitud del equipo directivo dirigido por la prepotencia y el ansia de poder que continuamente está manifestando el presidente».

CSI·F manifiesta su total rechazo a los recortes que pretende imponer a la plantilla de Liberbank «porque no resuelven nada en la recapitalización exigida al grupo, ya que estimamos que el ahorro de costes que generaría el plan de Menéndez tendría un impacto mínimo en las necesidades de capital de Liberbank, 1.198 MM € según la auditora, por lo que el problema no se solucionará».

Bankia y Banca Cívica como precedentes

El sindicato independiente reconoce que el plan de Menéndez de dar entrada a capital privado «es una solución complicada considerando las dificultades para ampliación de capital y los precedentes con Bankia y de Banca Cívica. Del mismo modo, será difícil que haya inversores privados que quieran invertir en una empresa con la plantilla «en pie de guerra», los afectados por las preferentes manifestándose todos los días y con los clientes en desbandada».

CSI·F considera que a Menéndez se la van acabando las opciones y solicita nuevamente a las autoridades pertinentes «el cese inmediato tanto de él como de todo su equipo directivo antes de que se siga deteriorando la situación del Grupo Liberbank».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img