Sin candidatos a la presidencia de la Hermandad de la Virgen de las Cruces

El plazo de presentación de candidaturas acaba este sábado 20 de octubre. En el caso de no haber candidatos, el presidente actual podría continuar un máximo de cuatro años renovando de forma anual. Si no quisiera, el Consiliario junto con los miembros de la junta directiva que quieran formarían una denominada «Junta de Emergencia» con vigencia de un año hasta que se convocaran de nuevo elecciones.

Daimiel Noticias.- Aún no hay candidatos para las próximas elecciones a la presidencia de la hermandad de la Virgen de las Cruces. Así lo señalaba en Radio Daimiel la secretaria de la hermandad María Dolores Córdoba, quién informaba que el plazo para presentar candidaturas acaba este sábado 20 de octubre. Además, según sus palabras, «no consta ningún movimiento al respecto» ni de hermanos ni de miembros de la actual junta directiva.

Esperando que se cumpliera la máxima por la que «siempre se aguarda a última hora», Córdoba explicaba que la documentación a presentar por los candidatos consiste en una carta solicitando la candidatura, acompañada de una copia del DNI y del último recibo abonado de la hermandad. Una candidatura que solo incluye el nombre del aspirante a la presidencia, aclaraba. Todo ello hay que enviarlo por correo certificado a la siguiente dirección: Maria Dolores Córdoba Montemayor, calle Luis Ruiz Valdepeñas, nº 1 piso: 3ºB, 13250 Daimiel (Ciudad Real). La actual secretaria explicaba que no existe ningún requisito de antigüedad si bien, opinaba que «lo ideal» es que el candidato fuera hermano de la cofradía «por lo menos un año».

Córdoba comentaba que, una vez recogidas todas las candidaturas, se pasaría a publicitarlas hasta el día 31 de octubre y ya el día 11 de noviembre se llevaría a cabo un cabildo cuyo único punto en el orden del día sería la elección de presidente mediante votación. Una votación que incluso seguiría adelante aunque sólo hubiera una candidatura, con el objetivo de comprobar el apoyo con el que contaría entre los hermanos. El nuevo presidente tiene que contar mayoría absoluta y a partir de ese momento se abriría un plazo de «un mes aproximadamente», para efectuar el traspaso de poderes y entrega de documentación.

En  caso de no haber candidatos, y remitiéndose a los estatutos, la secretaría explicaba que «si el presidente actual quiere, podría continuar un máximo de cuatro años renovando de forma anual». En el caso de que no quisiera continuar con el cargo, «el Consiliario junto con los miembros de la Junta Directiva que quieran» formarían una denominada «Junta de Emergencia» con vigencia de un año hasta que se convocarán de nuevo elecciones.

Córdoba animaba a los 2.700 hermanos con los que cuenta la hermandad a presentar candidaturas y aclaraba que, «aunque hay mucho trabajo, se puede llevar perfectamente». Además, en nombre de la actual junta, ofrecía su ayuda al nuevo presidente y a los que formen parte de su equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img