Torija insta a «hacer todo lo posible» para que la mujer «pueda desarrollar su potencial»

Lo hacía en el acto público de reconocimiento que con motivo del Día de la Mujer Rural se celebraba en la Plaza de España. Después de la lectura del manifiesto, se inauguraba la exposición «Te corresponde, nos corresponde», cedida por Cruz Roja.

Daimiel Noticias.– Este lunes, 15 de octubre, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, se llevaba a cabo en la Plaza de España un acto público de reconocimiento. En él, la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, leía un manifiesto donde hacía hincapié en «que la mujer se integre en el ámbito del autoempleo» como uno de los objetivos a cumplir, de cara a que «pueda desarrollarse y disponer de una mayor independencia». Asimismo, instaba a «hacer todo lo posible» para que «puedan desarrollar su potencial en beneficio de todos». También tomaba la palabra el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que valoraba el «esfuerzo y el sacrificio» de la mujer, «pilar principal» tanto de la familia y de la sociedad en general, más aún «en estos momentos» de crisis.

Al acto también asistía el presidente de Cruz Roja local, José Sánchez Cambronero, quien invitaba a todos los daimieleños a visitar la exposición «Te corresponde, nos corresponde», cedida por la ONG. Se trata de una muestra de 20 viñetas realizadas por dibujantes como Forges, Dávila o Vergara, en las que se trata el tema de la corresponsabilidad en clave de humor e ironía, y que podrá visitarse próximamente en el Centro Josefinas, el Centro de Mayores, Centro de Especialidades, sede de la Asociación de Vecinos de San Roque e institutos locales.

En el acto, además, estaban presentes Ricarda Barato Triguero, jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Ciudad Real, la concejal de Turismo, Soledad Fernández, la concejal de Empleo, Maria Dolores Martín de Almagro, y las profesionales del Centro de la Mujer.

Actividades hasta final de mes
Precisamente las técnicas y metodología de búsqueda de empleo, así como la posibilidad de encontrar una salida en el mercado laboral desde el autoempleo centran desde este lunes y hasta el 23 de octubre, los tres talleres grupales que, con motivo de la efeméride, ha puesto en marcha el Centro de Mujer de Daimiel. El primero se denomina «Oriéntate» y servirá definir un objetivo de empleo. Después encontramos «Conéctate», donde se presentarán las posibilidades de Internet para buscar trabajo de manera eficaz y segura, mediante al acceso a portales y webs de empleo; y finalmente, «Entrénate», en el que se aprenderán los conocimientos necesarios para gestionar las ofertas de empleo y a diseñar currículos o cartas de presentación, o cómo encarar una entrevista de trabajo.

Además de estos talleres también están programadas, aunque falte por determinar las fechas, unas «Jornadas de Autoempleo». Esta formación se ofrecerá con la colaboración de Promoción Económica y, entre otros puntos, incidirá en las líneas de ayudas que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha para los emprendedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img