La Filarmónica de La Mancha presenta «a lo grande» su temporada en Ciudad Real

La Orquesta Filarmónica de la Mancha llenará de música la Plaza Mayor de Ciudad Real para inaugurar su temporada de conciertos el próximo domingo día 21 de octubre en Ciudad Real.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha se encuentra ultimando ensayos para las próximas fechas que tienen comprometidas, pese a ello han decidido llevar a cabo un presentación de temporada a lo grande en Ciudad Real.

A las 12.00 horas, se llevará a cabo una actuación en la Plaza Mayor de Ciudad Real en la que colaborará la Coral Polifónica de Ciudad Real. A continuación a las 12:30 la OFMAN se trasladará al Antiguo Casino de Ciudad Real para ofrecer una breve rueda de prensa de presentación de temporada que concluirá con una pequeña actuación de dos de los solistas de la plantilla de la orquesta, Roberto Villadangos (concertino) y Alberto Palomino (violoncello).

Francisco Antonio Moya, director titular de la OFMAN afirma sentirse entusiasmado ante tal actividad con la que todos los ciudadrealeños podrán disfrutar. El director titular no quiere desvelar nada sobre la actuación en la Plaza Mayor, sólo nos advierte que «será de corta duración pero gran intensidad».

Hasta setenta músicos llenarán de música el centro de Ciudad Real el próximo domingo. Son muchos y de gran importancia los escenarios que la OFMAN visitará esta temporada al igual que en temporadas anteriores. El Auditorio Nacional de Madrid al cual han acudido en todas las temporadas, ha visto colgado el cartel de “no hay billetes” con esta orquesta.

Así mismo, los ciudadrealeños podrán disfrutar de la OFMAN en el Teatro Quijano en diferentes fechas que harán públicas el próximo domingo. En la rueda de prensa OFMAN dará a conocer su nuevos proyectos dentro del campo pedagógico presentando su temporada de conciertos didácticos para escolares y familias, así como uno de sus proyectos insignia: JOFMAN, la sección joven de su orquesta.

JOFMAN es la hermana pequeña de la Filarmónica y ofrece la posibilidad a cientos de músicos en formación, de tener contacto con el atril de una orquesta y participar en sus temporadas como becarios.

Además JOFMAN tiene dos encuentros anuales de jóvenes músicos, en los que durante varios días, los jóvenes disfrutan preparando repertorio orquestal al más alto nivel y ofreciendo conciertos. Estos encuentros se desarrollar en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Como última novedad la Orquesta Filarmónica de la Mancha, pone en funcionamiento la asociación Amigos de la OFMAN. Con esta iniciativa pretenden abrir las puertas de la orquesta hasta los mismo camerinos, pasando por los ensayos. Pero de estos y otros beneficios que obtendrán los socios nos darán todos detalles el próximo domingo.

En su sexto año de andadura profesional, esta orquesta se va posicionando en el primer plano del panorama musical nacional gracias al esfuerzo de los músicos castellano-manchegos de gran nivel que conforman su plantilla y al
tesón de su director D. Francisco Antonio Moya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img