Las XIV Jornadas en torno a Calatrava La Vieja arrancarán este viernes con la mirada puesta en las batallas de Alarcos y Navas de Tolosa

Multimedia-. Las XIV Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, en Carrión, comenzarán este viernes con distintas conferencias y actividades enfocadas a divulgar la importancia del yacimiento arqueológico situado en el término municipal, organizadas por el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La alcaldesa de la localidad, Ana María López, señala que, con estas Jornadas, pretenden “dar a conocer nuestra maravillosa joya local, que es nuestro Parque arqueológico de Calatrava la Vieja, del que todos los carrioneros y carrioneras estamos muy orgullosos”. En este sentido, recuerda que Calatrava La Vieja fue la capital islámica de la región y posteriormente allí nació la Orden de Calatrava, fundada por San Raimundo de Fitero.

Las Jornadas comenzarán este viernes,19 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Social Polivalente de la localidad con la conferencia a cargo de Juan Rodríguez Jiménez, licenciado en Historia, con el título: “La Orden de Calatrava, de Alarcos a Navas de Tolosa“.

El sábado, 20 de octubre, actuará el grupo de coros y danzas ‘Alabarderos’, de Bolaños de Calatrava con bailes y trajes típicos de nuestra tierra, el domingo 21 está organizada una visita a Orgaz, donde los interesados podrán realizar a una visita teatralizada en el Castillo de los Condes de Orgaz. Ese mismo día por la tarde, a las 20 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tendrá lugar la presentación del disco solista de Fran Calatrava “Todo por tí”.

Sábado 27: Visita guiada al Castillo con el director general Javier Morales
Las Jornadas continuarán el sábado, 27 de octubre, ya en Calatrava la Vieja donde realizará una visita el director general de Cultura, Francisco Javier Morales Hervás, la alcaldesa de la localidad, Ana Mª López Rodríguez, y la concejala de Cultura, Mª Ángeles de Haro Cañas, para realizar la visita guiada por Juan Rodríguez Jiménez, historiador local y amante de Calatrava la Vieja. A continuación, tendrá lugar una exhibición de Cetrería a cargo de la Asociación local Naturalista Tablas de Calatrava.

Por la tarde, en el salón de usos múltiples, a las 20 horas, tendrá lugar la representación teatral a cargo del grupo de Malagón La Caravana del Arte, que representará la obra La Dama Boba, de Lope de Vega. Durante estos días 27 y 28 de octubre, de 18 a 21 horas, podremos disfrutar también del Mercado de Artesanía, con artesanos y diseñadores de Ciudad Real, de la asociación ARTDICIRE.

Las Jornadas terminarán el domingo, 28 de octubre, con los Cuentos Medievales para los niños y niñas, a cargo de Gruta Teatro, de Carrizosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img