Prosiguen las obras de mejora de la depuradora de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el director general de Acuasur, Emilio del Pozo, han visitado las obras de mejora de la depuración de las aguas residuales de la capital, concretamente el punto donde se están llevando a cabo las tareas de desdoblamiento del emisario y la arqueta de entrada a la EDAR.

Este proyecto forma parte de la ampliación de la depuradora de Ciudad Real y colectores, cuya inversión total supera los 58 millones de euros, de los que el Ayuntamiento capitalino aporta 29 millones.

El proyecto incluye además, la ampliación de la EDAR y el colector de Poblete, en ejecución, así como la red de saneamiento de La Atalaya , la Poblachuela y Miguelturra, cuyas obras han concluido.

La actuación objeto de la visita por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, incluye dos partes. La primera se está ejecutando mediante un micro túnel excavado con tuneladora, y la segunda se ejecutará a cielo abierto mediante la instalación, en zanja, de una tubería de hormigón armado.

La inversión asciende a 14,8 millones de euros, que serán financiados por Acuasur, Fondos Feder de la Unión Europea y los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete.

Rosa Romero ha asegurado que se trata de unas obras «muy importantes, porque mejoran, respetan y cuidan el medio ambiente, repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos y aseguran el futuro crecimiento urbanístico e industrial de Ciudad Real, garantizando además el consumo de agua en la ciudad”.

La primer edil ha recordado que estas obras hidraúlicas se suman a las de la conducción de la Torre de Abraham al Gasset, y desde éste a Ciudad Real y el nuevo depósito, «una inversión global de 158 millones de euros, de los que más del 30% aporta el Consistorio para algo tan cotidiano y básico como garantizar que el agua llegue a los grifos de las casas», ha subrayado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo también, espero, algún día llegar al puesto mayor capitalino para hincharme a salir dando noticias como esta, cobrare una pasta de todos vosotros ciudarrealeños y os diré perlas como esta:
    una inversión global de 158 millones de euros, de los que más del 30% aporta el Consistorio para algo tan cotidiano y básico como garantizar que el agua llegue a los grifos de las casas.

    Y si, yo tambien subrayo, manda eggs con la clase politica de la capital dando explicaciones de porque al abrir el grifo sale agua de nuestros hogares.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img