Valdepeñas se suma a un plan de empleo para desempleados a los que falta poca cotización para recibir prestación social

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la Acción Extraordinaria del Plan de Empleo 2012 de la Diputación de Ciudad Real con el que prorrogará y ampliará el Plan de Empleo que se viene desarrollando durante el presente año y cuya finalidad es contratar exclusivamente a desempleados que les quede como máximo un mes de cotización para poder percibir la prestación social o subsidio por desempleo.

Según ha explicado esta mañana el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, lo que pretende este nuevo plan de empleo es “complementar los días de cotización de aquellos parados que no han alcanzado el mínimo exigido para poder recibir las ayudas por desempleo”, para ello se realizarán contratos a jornada completa de días e incluso semanas, hasta un máximo de un mes.

En este sentido, señaló que los criterios de selección puntualizan que para acceder a este plan todos los miembros de la unidad familiar tienen que estar desempleados, deben tener menores a su cargo y que tras pasar por este plan de empleo extraordinario el beneficiario tenga derecho a una prestación social. “Intentamos ayudar al máximo de parados que se encuentran en esta situación”, apuntó Alcorocho, que indicó que el salario será proporcional a los días de contratación con un máximo de 765 euros/mes y cuyo trabajo se desarrollará en cualquier área del Ayuntamiento como Servicios Sociales, Deportes, Obras, Festejos o Administración, según el perfil del demandante.

Convocatoria

La convocatoria para esta Acción Extraordinaria del Plan de Empleo 2012 se abrirá el próximo 20 de octubre y los interesados tendrán un periodo de entre 20 y 25 días para inscribirse, aproximadamente. Para llevar a cabo las contrataciones de este plan de empleo se destinarán 56.870 euros, que han sido financiados con 52.701 euros por la Diputación de Ciudad Real y con 4.109 euros por el Consistorio. “Es difícil calcular las personas que se podrán beneficiar porque cada desempleado necesitará un número de días de cotización distintos para alcanzar su derecho de prestación”, remarcó el responsable municipal de Obras y Urbanismo, aunque señaló que la estimación aproximada es de 112 personas (calculando de media de contrataciones de 15 días por persona).

Alcorocho recordó que esta medida viene a completar el Plan de Empleo 2012 de la Diputación de Ciudad Real que ha supuesto una inyección para contrataciones de 164.000 euros en Valdepeñas y ha rescatado de la lista del paro a 54 trabajadores. Por otro lado, lamentó la ausencia de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no ha convocado en el presente año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img