ASAJA rechaza el cierre del centro El Chaparillo y el traslado de sus servicios a Talavera

Asaja Ciudad Real ha rechazado la intención de la Consejería de Agricultura de «reorganizar» los laboratorios de sanidad animal, que centralizarían sus servicios en Talavera de la Reina. La decisión supone el cierre del centro El Chaparrillo de Ciudad Real y el traslado de sus servicios a la ciudad de la cerámica.

Asaja ha informado en un comunicado que ha remitido un escrito a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el que se opone a la centralización, una postura «compartida por ganaderos, asociaciones de sanidad animal, veterinarios, denominaciones de origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, asociaciones cinegéticas y asociaciones de productores de la provincia».

Según Asaja, Ciudad Real cuenta con el mayor censo de la región y uno de los mayores de España de especies ovina, bovina, caprina y cinegéticas; y ha  defendido la importancia de mantener en Ciudad Real un laboratorio cercano a los ganaderos, «que además posee una certificación de calidad en cuanto a actividades y resultados emitidos».

Para Asaja, el traslado supondría situar a algunas localidades y explotaciones ganaderas a un radio de más de 300 kilómetros, «lo que provocaría el retraso en la emisión de resultados, con el consiguiente inconveniente de cara a los movimientos de animales».

Asaja advierte asimismo de que la creación de un único laboratorio podría provocar «un cuello de botella en la sanidad animal de toda la región, ya que el conjunto de las analíticas van a tener que pasar por un mismo laboratorio».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img