Herencia abrirá su nueva Escuela de Música a comienzos de noviembre, con más de 120 alumnos

Multimedia.- Herencia espera abrir este 5 de noviembre su nueva Escuela de Música, con más de 120 alumnos, en un edificio que mejorará notablemente la calidad de la enseñanza musical impartida en la localidad, y que ha supuesto una inversión de 600.000 euros en su tramo final al Ayuntamiento de Herencia. El alcalde Jesús Fernández, junto a la concejal de Cultura Lola Fernández, visitaron las nuevas instalaciones con el director de la Escuela, Javier Sánchez.

La apuesta del Ayuntamiento por estar con nuestros ciudadanos, prestándoles servicios cada vez de más calidad tiene un ejemplo claro en esta nueva Escuela de Música, cuya construcción viene a mejorar el servicio que se daba.

El director de la Escuela de Música, Javier Sánchez, a su vez profesor de saxofón, quedó gratamente impresionado con el nuevo edificio. “Las instalaciones son magníficas y la sala central de audiciones permite dar conciertos no sólo de gente de la Escuela, futuros valores, sino otras posibilidades para fomentar aún más la afición”, decía.

El alcalde Jesús Fernández se mostraba satisfecho con la nueva infraestructura, “que costó terminar porque se produjo el cambio de gobierno en la Junta cuando estábamos en la recta final, y como el nuevo Gobierno regional no hizo frente a la parte de pago que le corresponde, y firmada, tuvo que ser el Ayuntamiento quien adelantara la cantidad para hacer realidad el fin de la obra, aunque hayamos tenido que retrasar el inicio del curso”.

Esta nueva escuela está dotada de un amplio salón de audiciones y conciertos; 4 aulas grandes para impartir enseñanzas musicales en grupo; 8 aulas para enseñanza individualizada por instrumento; 4 aseos en la planta baja y 3 en la planta alta. “Además cumple con la obligatoriedad de accesibilidad, pues tiene un ascensor, lo que facilitará el acceso a personas con discapacidad”, añade Lola Fernández.

120 alumnos y 14 asignaturas

Un total de 120 alumnos asistirán a las clases del curso 2012-13 en el que se impartirán las siguientes asignaturas: clarinete, trompeta, trombón, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, flauta travesera, percusión, piano, música en movimiento (para niños de 4 a 7 años), iniciación al lenguaje musical, lenguaje musical para adultos y conjunto instrumental orff.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img