La Casa de Cultura muestra la relación de La Mancha con la Constitución de 1812

En esta exposición que está recorriendo toda la provincia encontramos imágenes, ilustraciones y textos que nos descubren los diputados regionales que participaron en el proceso o los lugares donde se juró el texto. Estará en Daimiel hasta el próximo 28 de octubre.

Daimiel Noticias.- Desde el pasado lunes ya se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura «La Mancha en la Constitución de 1812», 30 cuadros con imágenes, ilustraciones y textos que descubren la relación de nuestra región con aquel histórico proceso del que se cumple su bicentenario. Entre esas referencias encontramos fotografías actuales y antiguas de los escenarios y jura de la Constitución en los pueblos de la provincia de La Mancha, grabados e ilustraciones de los personajes y lugares donde se hicieron las elecciones a Diputados, cartografía de la época o imágenes de la propia Constitución de 1812, manuscritos o firmas de los Diputados por La Mancha. Así lo explicaba la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, que invitaba a visitar esta exposición «tan interesante y divulgativa».

Se puede hacer de 18.30 a 20.30 horas todas las tardes de lunes a viernes, y los domingos de 12 a 14 horas, hasta el 28 de octubre.

«La Mancha en la Constitución de 1812» se incluye dentro del programa de exposiciones itinerantes que, en colaboración con los ayuntamientos, han puesto en marcha los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img