La colección Carranza del Museo se amplia con la inauguración del Gabinete del Coleccionista

Un espacio que recreará el lugar donde el ceramista daimieleño, Vicente Carranza, ha estudiado sus piezas y que además recogerá nuevas donaciones, algunas llegadas de países «muy lejanos», según anunciaba el director del Museo, Diego Clemente.

Daimiel Noticias.- Este viernes se inaugurará en el Museo Comarcal «El Gabinete del Coleccionista», un espacio que recreará el lugar donde el ceramista daimieleño, Vicente Carranza, ha estudiado sus piezas y que además recogerá nuevas donaciones, algunas llegadas de países «muy lejanos», según anunciaba el director del Museo, Diego Clemente. La dependencia se ha ambientado con mobiliario del siglo XIX y en una de sus paredes se podrán  ver las medallas, diplomas y distinciones que ha logrado Carranza durante toda su vida, desde la Medalla de Honor de Daimiel hasta la de la Ciudad de Sevilla, o las de la Real Academia de Ciencias Históricas de Toledo y la de Bellas Artes de Sevilla.

Una muestra más de la generosidad de Carranza con su pueblo y que refuerza aun más la posición de Daimiel dentro del panorama nacional del estudio y conocimiento de la cerámica. «Un legado y una colección excepcional que cualquier museo se rifaría», subrayaba Clemente.

Previo a la inauguración, Vicente Carranza dará una conferencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel bajo el título «El coleccionismo y coleccionista». Será una ocasión única no solo porque, según ha anunciado el propio Carranza, puede ser su despedida de la vida pública, sino porque va hablar de los entresijos de su colección y de cómo la ha ido reuniendo a lo largo de su vida. La conferencia comenzará a las 19.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img