Los cuatros novicios pasionistas profesan sus votos este viernes

En una misa que presidirá el Padre Provincial, Fernando Rabanal, y con la que además se cerrará la festividad de San Pablo de la Cruz. Tras este año de formación viajarán a El Salvador para comenzar su preparación al sacerdocio.

Daimiel Noticias.- Este viernes culmina la celebración de la Festividad de San Pablo de la Cruz, fundador de los Padres Pasionistas. Lo hace con una solemne función presidida por el Padre Provincial de la congregación Pasionista, Fernando Rabanal, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la ermita del Cristo de la Luz. En ella profesarán sus votos los cuatro jóvenes que durante un año han llevado a cabo su noviciado en el convento de los Pasionistas. Los novicios, tres de México y uno de Cuba, realizarán sus votos de castidad, obediencia y pobreza y se les impondrán la medalla y el crucifijo de la pasión para, el próximo 23, regresar a sus países de origen. Una semana después partirán de nuevo hacia la misión de la congregación en El Salvador, donde comenzarán sus preparación para el sacerdocio. Previamente, desde el día 16 al 18, se han llevado a cabo tres misas preparatorias, también en la ermita de Cristo de la Luz.

Según informa el presidente de la archicofradía, Antonio Gordillo, próximamente, otros nueve jóvenes tomarán el relevo de estos cuatro que se profesan el viernes, cinco de México, dos de Cuba, uno de Venezuela y otro de El Salvador. Gordillo recordaba que el convento del Cristo de la Luz es el único lugar de España donde se realiza el noviciado de la hermandad pasionista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img