Puertollano: El Centro Nacional del Hidrógeno prosigue con su actividad, «pese a los recortes presupuestarios»

El director del Centro Nacional del Hidrógeno (Puertollano), Manuel Montes, ha asegurado que este centro trabaja en tres grandes proyectos de colaboración con empresas y grupos de investigación como Acciona y Cegasa, y continúa adelante en su actividad, «pese a los recortes presupuestarios de los últimos años». Incluso se plantea incrementar las colaboraciones en el exterior.

Según informa el Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa, para Montes, «en unos momentos difíciles en los que sectores productivos como el de la construcción se han venido abajo hay que relanzar otros nuevos, como de la fabricación de sistemas energéticos renovables, y de esta manera se activará la economía por medio de medidas industriales».

El centro trabaja en abaratar los costes del hidrógeno, que hay que producirlo a partir de la energía que no se puede utilizar. “No vamos a sustituir el petróleo o el gas, sino que somos un almacenamiento de energía para poder llevarlo a nuestro uso cotidiano. Estamos poniendo en aviso a la sociedad que en un futuro los coches podrán ser eléctricos pero al mismo tiempo con una autonomía mayor con depósitos de hidrógeno y salir cargados nuestros coches desde casa”.

En su opinión no se puede seguir despilfarrando la energía con la utilización de unos vehículos de eficiencia energética de tan sólo del 30% (de cada 10 litros utilizamos 7). Se importa el 83% de los recursos energéticos, “somos muy dependientes cuando somos el país de Europa que más insolación tiene pero no la utilizamos. Estamos importando los recursos pero no utilizamos los que tenemos gratis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img