Rodríguez califica de “huelga política” las movilizaciones en educación

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de “huelga política” las movilizaciones en educación que se han convocado en estos días en la región y que ha calificado como “rotundo fracaso”.

En este sentido, ha criticado «la actitud irresponsable» de la Confederación de FAPAS y APAS (CONFAPA) que «se alinea con un sindicato extremista y radical”, como el de estudiantes, para convocar una huelga que en la región ha tenido «un seguimiento inferior al 15 por ciento». Esto, a su juicio, evidencia “lo alejados que están los convocantes de los intereses reales de los ciudadanos”. Rodríguez hubiera preferido que estos mismos convocantes se hubieran manifestado antes cuando, año tras año, todos los informes indicaban que el fracaso escolar en Castilla-La Mancha era de los más altos de España y no haber presenciado “el silencio cómplice” de los sindicatos con el anterior Gobierno.

Ha recordado el portavoz popular que estas movilizaciones tienen su origen en “una campaña de falsedades que poco a poco se va desmontando” y que “deja sin argumentos a los convocantes para defender que es una huelga que reivindica un incremento de la calidad de la educación y no una huelga política contra el Gobierno de la Junta”.

Además, Miguel Ángel Rodríguez ha criticado duramente al PSOE de la región y a su líder, Emiliano García-Page, que, “lejos de asumir sus responsabilidades en esta situación, alienta las protestas en las aulas y en la calle con el único fin de fomentar la crispación”.

Asimismo, Rodríguez ha agradecido a los miles de padres que han llevado a sus hijos al colegio su «responsabilidad, así como a los profesores y a los equipos directivos que han mantenido operativo el cien por cien de los centros de la región». Esto, según Rodríguez, “es una buena muestra de cómo se deben hacer las cosas para sacar al país de esta situación, no con algaradas, pancartas y asaltos a colegios, sino fomentando una educación de calidad y para todos, que es lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular”.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha lamentado que los sindicatos hayan previsto una huelga general para el próximo 14 de noviembre por entender que es una “gran irresponsabilidad y una deslealtad por parte de los convocantes debido a los elevados costes económicos de la misma, a la mala imagen que dará el país en el exterior y a que es la primera vez en la historia que se convocan dos huelgas generales en un mismo año contra un Ejecutivo que, además, no lleva ni doce meses en el Gobierno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img