El Consejo Escolar de Puertollano muestra su preocupación por los recortes

El Consejo Escolar de Puertollano ha celebrado su primera reunión del curso 2012-2013, en la que la vicepresidenta del consejo y concejal de educación, Lidia Molina, ha hecho una valoración del comienzo del nuevo curso escolar y en especial de «los efectos negativos derivados de los recortes económicos que han afectado a la plantilla de profesorado y adquisición de nuevo material escolar, así como en la supresión de rutas de transporte escolar e incidencia en la puesta en marcha de los equipos de calefacción».

Se ha puesto de relieve que en años anteriores se mantuvo en vigor el convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano que posibilitó destinar una cantidad específica para el mantenimiento de los centros públicos. «La falta de apoyo económico ha imposibilitado que este año se puedan acometer trabajos de pintura durante el período estival como ha hecho en otras ocasiones», señala Molina.

Por otra parte, se apoyó la propuesta del Instituto Virgen de Gracia para que sea un centro integrado de formación profesional, se establezcan nuevas especialidades en FP y dada la situación económica adversa establecer programas de cualificación profesional inicial dada la demanda existente.

También se debatió la elección del día festivo o no lectivo sustitutivo del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Gracia, dado que el curso escolar se inició el 10 de septiembre, cuestión que quedó sobre la mesa hasta recibir las propuestas de los componentes del Consejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img