I+D Energías, Naturlider y Anphec Irrigation son las finalistas del Premio Joven Empresario 2012 de Ciudad Real

El jurado calificador del los Premios Joven empresario y Joven Emprendedor de la provincia de Ciudad Real que organiza AJE bianualmente, se ha reunido esta mañana en su sede y ha seleccionado las candidaturas finalistas a ambas convocatorias que en esta edición 2012 ha experimentad una notable aumento de aspirantes a la modalidad de Joven Emprendedor.

I+D Energías, Naturlider y Anphec Biolabs han resultado elegidas finalistas. La primera de ellas del joven empresario Benito Puebla, se ha especializado en la comercialización de servicios y desarrollo de energías renovables. Naturlíder, con la candidatura del empresario Miguel Angel Castañeda, se centra en servicios en torno a la salud, bienestar y compuestos de productos naturales. Anphec Biolabs, se dedica al diseño electrónico y de productos de eficiencia y energías renovables, del joven empresario Anselmo Felipe Colado. Estos tres finalistas han sido elegidas finalista por el Jurado del de la octava edición del Premio Joven Empresarios de la provincia de Ciudad Real, según decidió en su reunión que se prolongó durante toda esta mañana.

El mismo jurado ha calificado también los proyectos empresariales en la modalidad del Joven Emprendedor, que este año cumple su quinta edición. Como finalistas, se han posicionado Inku, Masive Koowledge y Audit Irrigation y Compro Contigo.

Inku es un Centro de Atención a la Familia, Infancia t Adolescentes y Masive knowledge se dirige al desarrollo de tecnología y servicios de recopilación, tratamiento y acceso inteligente a la información. El Otro de los tres finalistas ha sido el proyecto Audit Iirigation, de Helena Cuartero, dirigida a las auditorias energéticas. Compro Contigo ofrece compras en grupo a través de internet.

Se da la circunstancia de que esta edición ha experimentado una importante subida en el numero de emprendedores aspirante al galardón, lo que a juicio del presidente de AJE, Jose Manuel Poveda, “evidencia el incremento global del número de emprendedores que quieren poner en marcha su propio negocio. Si además cuenta con el respaldo de un premio como el de AJE, se encuentra con una gran ayuda “en especie” a la hora de iniciar el negocio en diversos ámbitos muy necesarios para arrancar”, explica.

El Jurado del Premio ha estado integrad este año como en otras ocasiones, por representantes de instituciones implicadas en la promoción de empresas. Bajo la presidencia de Jose Manuel Poveda, presidente de AJE, ha estado integrado por: Carlos Gutiérrez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real; Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares; Ignacio Herrero, Director de Empresas de BBVA; Claudia Ranz, diputada provincial; Federico Céspedes Castejón, coordinador de Servicios Periféricos de Empleo de la JCCM; Mario Javier Donate, director del Área de Administración y Empresas de la UCLM; Casimiro Molina, vocal de la Junta Directiva de AJE y el secretario, el también joven empresario Juan Pablo Marciel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img