Se abre la exposición de Arsenia Tenorio en el Centro Cultural Casa de Vacas (Madrid)

Además de una nutrida representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan encabezada por el alcalde, Diego Ortega, la apertura de la última exposición de Arsenia Tenorio contó también con otros representantes institucionales, como el senador por Toledo Tomás Burgos o el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva

“Alcázar de San Juan y otras ciudades” es el nombre genérico de la exposición que se ha instalado en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado dentro del madrileño Parque del Retiro. La colección es una selección de pinturas realizadas por Arsenia Tenorio dentro de una serie que recorre paisajes urbanos de varias ciudades, entre las que destacan Toledo y Cuenca, además de Alcázar de San Juan, cuyo Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y la empresa pública de Aguas, ha sido uno de los principales respaldos de este acontecimiento.

Junto con el alcalde, Diego Ortega, asistieron ayer, jueves, a la inauguración de la muestra el concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, el gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Maria Jesús Pelayo. El senador Tomás Burgos y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, constituían la representación institucional de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, afirmó durante la inauguración que “como alcalde, pero sobre todo como alcazareño, es un placer contar con esta exposición, pero también tener a Arsenia Tenorio, que aunque no sea de cuna, es una alcazareña más”. “Es un privilegio poder tener a una artista de estas dimensiones, que ha expuesto en todo el mundo y con la que ahora, de forma especial y afectiva, venimos a Madrid a disfrutar de esta exposición”, afirmó.

Ortega invitó a todos los alcazareños, pero también a todos los que pasen por Madrid, a acudir a ver esta exposición de “obras caracterizadas por la sensibilidad que Arsenia pone en todo lo que hace de forma magistral”. Sobre la muestra, el alcalde subrayó que cuenta con escenas de rincones conocidos y desconocidos de Alcázar, que pueden gracias a esta exposición “descubrirse o redescubrirse con sus pinturas”.

Diego Ortega felició a Arsenia Tenorio por su trabajo y le agradeció “su compromiso con La Mancha y con Alcázar de San Juan”. Asimismo, reconoció la colaboración prestada por el vicealcalde de Madrid y la concejal del Distrito del Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, aseguró  que el de ayer era un día importante para Alcázar de San Juan “porque en el corazón de España tenemos una exposición en un sitio tan importante como es Casa de Vacas”, debido a la calidad de los trabajos de Arsenia Tenorio, a la que agradeció que titulara la muestra con el nombre de Alcázar. Pelayo consideró “un orgullo” tener durante un mes un pedazo de Alcázar en Madrid en una exposición “que no defraudará a nadie”.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, destacó el valor paisajístico de los pueblos de La Mancha, región de la que él mismo es originario (concretamente, de Fuente el Fresno). Acompañado por la concejal del Distrito del Retiro, Ana Román, el vicealcalde valoró la calidad de esta exposición en la que Arsenia Tenorio ha reflejado sus impresiones de varias ciudades, con especial presencia de las escenas alcazareñas, que llaman la atención por las estampas de edificios de piedra arenisca roja, tan característica de la ciudad.

COLABORACIONES

Otra institución que ha colaborado en esta exposición pictórica ha sido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, representada en este acto por el adjunto de la gerencia, Ángel Ortega, y el responsable del departamento de control de calidad, Serafín Maroto. En esta actividad, que lleva la imagen de Alcázar de San Juan hasta Madrid durante varias semanas, también ha colaborado la Escuela de Escritores Alonso Quijano. La propia pintora, en el acto protocolario, expresó su agradecimiento a las entidades que han participado en esta exposición, que podrá visitarse en la Casa de Vacas hasta el día 10 de noviembre, de lunes a domingo de 10 a 21 horas, salvo el último día, que cerrará a las 14 horas.

En este acto inaugural también hubo otras manifestaciones artísticas, concretamente musicales y audiovisuales, porque se presentaba un documental de seis minutos realizado por la asociación cinematográfica Evasión. El vídeo, dirigido por Pablo Conde y Hugo de la Riva, se llama “Pintando a Arsenia Tenorio”. De la música se encargó Julieta 21, el cantante de Albacete al que acompañan los componentes del grupo alcazareño Los Galván, que interpretaron en versión acústica las canciones de su último disco sin ahorrar alguna notable versión de los Beatles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img