UPyD critica que la baja inversión en conservación de carreteras condena a las infraestructuras de Castilla-La Mancha a la decadencia

La Coordinadora del Consejo Territorial de UPyD en Castilla la Mancha, Celia Cámara, critica que la elevada caída de la inversión en conservación de carreteras (se ha pasado de unos 77,5 millones de euros anuales por parte de la Junta en este capítulo en 2011 a unos 30 en los presupuestos para 2013), «condena nuestras infraestructuras viarias a un lamentable deterioro».

Si bien la caída de la inversión en la construcción de nuevas carreteras, dice Cámara, es «más que lógica y comprensible teniendo en cuenta además las elevadas inversiones de los años previos a la crisis, la enorme disminución en materia de conservación no sólo carece de sentido sino que es pan para hoy y hambre para mañana”. A jucicio de UPyD, «si no se invierte en conservación en el momento adecuado, cuando se realicen estas tareas (que en algún momento se tendrán que llevar a cabo si deseamos tener carreteras y no caminos agujereados que son un peligro para la seguridad vial y comodidad de los conductores) supondrá que se tenga que invertir una cantidad mucho más elevada. Por esto, una mala planificación e inversión hoy supondrá un mayor coste para mañana manteniendo durante mucho tiempo nuestras infraestructuras en estado casi ruinoso».

Por esto UPyD exige al Gobierno de Castilla la Mancha que invierta lo necesario en conservación de carreteras para una mayor seguridad y comodidad de los conductores, «para no perder el patrimonio viario que tanto nos costó y para no derrochar aún más los impuestos de los ciudadanos cuando se tengan que realizar reparaciones de una entidad excepcional». En este asunto, opina Cámara, siempre debe prevalecer la conservación de las carreteras de las que disponemos en la actualidad que la construcción de nuevas infraestructuras. «No tiene sentido alguno construir carreteras o autovías que luego somos incapaces de mantener», concluye Celia Cámara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img