CSI·F pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se baje sus sueldos

La sección sindical de CSI·F en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha exigido al equipo de gobierno, «al menos por solidaridad con los trabajadores», que se bajen sus sueldos, aceptando la propuesta que en este sentido hizo IU y que supondría un ahorro de unos 170.000 euros, «que podrían dedicarse a un plan de empleo para parados de larga duración».

Para CSI·F, «resulta llamativo que el grupo municipal de gobierno, con la primera edil a la cabeza, haya rechazado unánimemente esta propuesta de IU para rebajar sus retribuciones, alegando que ni se valora ni respeta la dedicación, trabajo y esfuerzo” de los ediles». «Sorprende por su descaro y desvergüenza a los ciudadanos, sobre todo a quiénes sufren injustos recortes o están sin trabajo. ¿Acaso está devaluado el trabajo de los empleados públicos, por ejemplo, por tener tan mermadas sus retribuciones y sufrir las consecuencias de las nefastas gestiones políticas?», argumenta el sindicato.

«Se merma la dignidad del puesto y de la persona cuando se compatibilizan cargos que suponen más honorarios y, más aún, si la gestión resulta punible, como ha ocurrido con la alcaldesa, cabeza de este grupo de concejales que aparentan defender tan falazmente la dignidad e importancia de su trabajo», dicen desde CSI·F.

«Nos estamos refiriendo – puntalizan desde el sindicato- a las dos sanciones que le han sido impuestas a la alcaldesa  por el Banco de España, por un importe total de 15.000 €, (BOE 9/08/2012), por dos faltas muy graves que cometió en su gestión como consejera, cargo remunerado, de la CCM; eso sí desvaloriza, y hasta debería inhabilitar para ejercer cargos públicos, como otras muchas actuaciones que todos conocemos».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ya va siendo hora de que se conciencien sin incurrir en demagogias que hay muchos ciudadanos con estudios superiores y ganas de trabajar que venderían su alma al diablo por ser mileurista. Ya va siendo hora de que se rebajen los sueldos drásticamente, que los concejales de Ciudad Real y Puertollano cobran muchísimo más de lo que valen y les pagamos los ciudadanos. Su trabajo no es imprescindible, lo que ellos hacen lo hace cualquier ciudadano con sentido común. Ah, y que se rebajen las asistencias a comisiones los no liberados… que es excesiva su remuneración por levantar el dedo vara votar, que es lo que hacen la mayor parte del tiempo.

  2. ERES en la política YA.El próximo parado un diputado,concejal,o alcalde.Los máximos culpables de la crisis que son los políticos,políticos-banqueros,y sindibanqueros a sufrir la crisis en sus bolsillos de élite de una PUTA VEZ:

  3. Momia agradezco tu positividad, pero no veo yo a Rosa Romero, Hermoso Murullo, Florentino López, María José Ciudad , etc., bajándose de la burra, ellos solo lamentan las cifras del paro cuando les afecta a ellos personalmente. Ya lo dice un viejo aforismo: mandar aunque sea en el infierno y mamar del presupuesto aunque haya déficit. Ellos si que son unas MOMIAS.

    Algún día bailaremos sobre sus tumbas, al tiempo.

  4. LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS ANUALES Y NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO

    ¿QUÉ PIENSAN LOS CIUDADREALEÑOS DEL SUELDO DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL; 49.000 EUROS ANUALES?
    Los concejales del Aytamiento de Ciudad Real tienen menos preparación que un gato, no saben hacer la o con un canuto, ¿cuánto ganaban antes de entrar en política? Los ciudadrealeños pagan con sus impuestos y la subida de tasas los sueldos de estos impresentables, catetos, que si no estuvieran de concejales no sé qué harían, los tendrían qie enchufar en algún sitio. Un vulgar concejal no puede cobrar 49.000 euros en plena crisis y en una ciudad pequeña como Ciudad Real.
    Concejales ladrones, subir las tasas y los impuestos poruqe si no no podéis cobrar vuestro sueldo de 49.000 euros.
    Concjeales del Ayuntamiento de Ciudad Real, tenéis una buena maestra, vuestra alcaldesa Rosa Romero, *MODERADO* y también en colocar a su marido, primero en el Aeropuerto y luego en Acciona, aprovechando la coyuntura (servicios de Acciona al Ayuntamiento de Ciudad Real).
    *MODERADO*

  5. Así que,… no se rebajan sus retribuciones porque «eso supone no valorar ni respetar su dedicación, su trabajo y esfuerzo de los ediles»…. ¡¡Claro!!, entiendo que se creen seres superiores al resto de trabajadores de este país……la madre que los trajo.. con esas afirmaciones están tardando en dimitir… pero no creo que tengan la dignidad suficiente para hacerlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img