José Herreros presenta en el Museo Municipal su exposición «Técnicas mixtas»

El Museo Municipal cuenta desde hoy, sábado, y hasta el próximo 23 de noviembre con la exposición “Técnicas mixtas”, compuesta de 60 obras pictóricas del artista alcazareño José Herreros. Se trata, como explicó el propio autor, de un conjunto de pinturas realizadas a través de una técnica que hace muchos años comenzó a utilizar basada fundamentalmente en el uso de la tinta china, pero que también tiene “su secreto”, que no quiso desvelar “para que no me lo copien”, según comentó entre risas.

El resultado son obras que en muchas ocasiones tienen apariencia de óleos y en las que Herreros ha querido reflejar principalmente personajes con su sello personal, aunque también hay otro tipo de escenas, como paisajes.

José Herreros, que además de pintor es también escultor, señaló que de manera inmediata retomará esta segunda faceta de su actividad artística finalizando algunas esculturas que tiene a medias, aunque también tiene en mente nuevos cuadros que realizará próximamente.

A la inauguración de la muestra asistieron la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Pelayo subrayó que éste era “un día muy importante porque otro gran artista de Alcázar protagoniza una exposición”.

La presidenta del PMC recordó que Herreros goza de un enorme reconocimiento en el mundo del arte llegando a exponer en diversas galerías madrileñas y en el Círculo de Bellas Artes, además de haber participado en muestras internacionales en lugares como Suiza o América. Asimismo, definió la obra de Herreros como “muy característica y fácil de reconocer”, y en la que “se refleja su humanidad”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar recordó  que hace algunos meses tuvo ocasión de visitar la casa de José  Herreros y conocer más en profundidad su trayectoria, y le felicitó  por todo su trabajo y por el que ha logrado reunir para dotar de contenido a esta nueva exposición. Diego Ortega destacó “el estilo personal, directo y sencillo” de Herreros y animó a todos los alcazareños a pasarse por esta muestra, pero fundamentalmente a aquéllos que aún no han tenido la oportunidad de conocerle.

Por último, Ortega subrayó el apoyo que desde el Ayuntamiento siempre se dará a los artistas locales, a quienes les hizo saber que “las puertas del Consistorio y del Patronato de Cultura están abiertas” para todos ellos.

La exposición “Técnicas mixtas” podrá visitarse hasta el próximo 23 de noviembre, de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21; los sábados de 12 a 14 y de 19 a 21; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img