La Escuela Regional de Protección Ciudadana acoge el IX Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil

Alrededor de  cincuenta responsables de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha se han dado cita hoy sábado en la Escuela Regional de Protección Ciudadana, en Toledo, con el fin de abordar diversos aspectos clave para el desarrollo y la mejora de estas agrupaciones de voluntarios en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

En este sentido, y entre otros temas, se ha debatido la situación actual del voluntariado de Protección Civil en la región, su implantación y sus posibilidades de ampliación en un futuro inmediato.

A este IX Encuentro ha asistido en nombre del Gobierno regional el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, quien ha destacado la gran labor que, de manera altruista, realizan centenares de castellano-manchegos que no dudan en donar una parte de su tiempo de ocio para ayudar a sus conciudadanos.

Así mismo, durante la reunión mantenida por estos 50 responsables de las agrupaciones de Protección Civil de la región se ha afrontado también el voluntariado del futuro. Con ello, se ha pretendido analizar las nuevas circunstancias y el cambio que se está produciendo en la sociedad, y que afectará al modelo de voluntariado.

El IX Encuentro de Jefes de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha  ha tenido también como fin establecer un plan general con el objetivo de fijar las fechas y horarios más idóneos para la formación de los voluntarios, dado que por necesidades del servicio, laborales, etc., es necesario buscar las épocas del año más idóneas para la realización de los cursos que aseguren la formación continua de estos voluntarios.

Trabajo eficaz

Por último, el director general de Protección Ciudadana ha traslado a estos jefes de agrupaciones el agradecimiento del Gobierno castellano-manchego por el trabajo que, “de manera callada, silenciosa y eficaz”, realizan los voluntarios de Protección Civil en todo tipo de eventos programados, accidentes, y emergencias en los que se requiere su actuación.

Además, durante este fin de semana la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha acoge un Taller sobre Comunicaciones en Emergencias. Un curso en el que participan cuarenta voluntarios de Protección Civil de toda la región, con el objetivo de formarse en las distintas redes de comunicación en emergencias, el manejo y mantenimiento básico de los equipos y el reglamento de radio y comunicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img