Riolobos califica de “egoísta” al PSOE por pedir que los ayuntamientos en los que gobierna sean «los primeros» en cobrar la deuda

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha calificado la postura del Partido Socialista de Castilla-La Mancha de  “egoísta y sin sentido”, por pedir que los ayuntamientos en los que gobierna sean «los primeros» en cobrar la deuda.

En este sentido, Riolobos ha subrayado que “lo que ha hecho el Gobierno regional es poner dinero encima de la mesa para pagar lo que dejaron a deber los socialistas”, a pesar de que, según ha afirmado, “ahora reclamen ser los primeros en cobrar la deuda de sus ayuntamientos”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Talavera de la Reina, Riolobos se ha preguntado  “por qué ellos mismos no llevaron a los tribunales las deudas que generó el ex presidente Barreda desde 2009 a 2011”.

Asimismo, la portavoz del PP, considera un “error” judicializar la vida política con un asunto como el de cobros de los ayuntamientos, ya que «si alguien ha pagado en nuestra región y en todo el país, han sido los gobiernos de Cospedal y de Rajoy».  Así, «gracias a las medidas que se han puesto en marcha, en Castilla-La Mancha se han pagado facturas pendientes a los ayuntamientos por valor de 500 millones de euros», motivo por el que considera que “el PSOE no debe dar lecciones de cómo administrar las cuentas”.

A este respecto, Riolobos ha recordado que “vamos a tener que devolver 1.200 millones al Estado porque el anterior Gobierno siempre inflaba las cuentas, por lo que los anticipos se pasaron 1.200 millones”, ha añadido Riolobos.

Además, la portavoz del PP castellano-manchego ha destacado la «importancia» que la presidenta Cospedal ha dado al pago y a la prestación de servicios sociales básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales a todos los ciudadanos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img