Abierto el plazo del Concurso de Fotografía de Semana Santa 2013

Hasta el 28 de noviembre se pueden presentar las instantáneas que optan a se incluidas en el cartel de la próxima Semana Santa. El presidente de la Junta de Hermandades Ramón Galiana, anunciaba que este año el protagonista de las imágenes será el desfile procesional de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Daimiel Noticias.– La Junta de Hermandades convoca un año más el Concurso de Fotografía de Semana Santa 2013 cuyo ganador verá su foto convertida en el cartel de la Semana Santa del año que viene. El presidente de la Junta de Hermandades Ramón Galiana, anunciaba en Radio Daimiel que este año el protagonista de las imágenes será el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El plazo de presentación de fotografías, que está abierto desde el 15 de octubre, termina el 28 de noviembre a las 14.00 horas. Un plazo que este año se ha ampliado con el objetivo, según informaba Galiana, de que dé tiempo suficiente a los interesados a seleccionar las fotos a presentar, un máximo de ocho, y así «nadie se quede fuera».

Cualquier persona mayor de edad puede enviar sus fotografías en blanco y negro o en color, que deberán tener unas dimensiones máximas de 36 x 50 centímetros y mínimas de 13 x 18. Las imágenes han de estar libres de derechos que puedan detentar terceros y no podrán participar aquellas que hayan sido premiadas anteriormente en cualquier certamen.

Las fotografías se deberán enviar debidamente protegidas a la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel, apartado de correos número 36, código postal 13.250 de Daimiel, o entregar en cualquier sede de las cofradías y hermandades daimieleñas. En el sobre debe indicar «Concurso de fotografía Semana Santa Daimiel 2.013». Detrás de cada fotografía debe figurar el título y pseudónimo del autor o autora, el cual deberá ser diferente, si se da el caso, al utilizado años anteriores. Se incluirá también un sobre con un nombre, dirección y teléfono de contacto.

Se establece un primer premio consistente en la inserción de la imagen en el cartel anunciador de la Semana Santa de Daimiel 2.013 y 250 euros, y dos accésit que serán premiados con 75 euros cada uno. El fallo del jurado se publicará en la Página Oficial de la Junta de Hermandades y la entrega de premios y presentación Oficial del Cartel, será, como viene siendo habitual, el próximo Miércoles de Ceniza, 13 de febrero de 2013. Las bases se pueden consultar con más detalle en la web de la Junta de Hermandades.

Galiana recordaba que el espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores de la Semana Santa en cualquiera de sus aspectos y que el jurado  valorará positivamente la originalidad en las instantáneas y su idoneidad de cara a utilizarse como cartel.

De cara a la organización de la próxima Semana Santa, Ramón Galiana anunciaba que ya se han producido las primeras reuniones con las hermandades y que «hay bastantes ideas» para desarrollar. El presidente también valoraba el «buen ambiente» existente entre las distintas cofradías y estamentos de la Junta de Hermandades.

Galiana también confirmaba que ya se conoce el nombre de la persona «que se pretende pregone la Semana Santa». Sin desvelar más datos, sí anunciaba  que este año no se va a seguir la tradición de que se alternen religiosos y seglares, y por tanto, el pregonero será por segundo año consecutivo un sacerdote.  El presidente de la Junta de Hermandades aseguraba que cuando se conozca su nombre, todo el mundo comprenderá las motivaciones de esta decisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img