Alcázar se suma a AHIGE acogiendo un acto protagonizado por hombres que rechazan la violencia de género

Alcázar de San Juan se sumó este sábado a la iniciativa de la Asociaci Method To Back Ur Ex Wife ón de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), que todos los años por estas fechas lleva a cabo un acto denominado “Rueda de hombres contra la violencia de género”, consistente en rodear un lazo blanco con tantas velas como mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año (en este caso, 51).

El objetivo, según explicó el representante de Ahige en Castilla-La Mancha, Julián Fernández de Quero, es dejar patente que los malos tratos “no son un problema exclusivamente de las mujeres y que la mayoría de los hombres estamos en contra de este tipo de actos violentos”. Asimismo, subrayó que los propios hombres tienen que mostrar “tolerancia cero” cuando conozcan algún caso porque, como reza el lema de Ahige, “el silencio nos hace cómplices”. “No podemos consentir estos hechos en una sociedad avanzada y civilizada”, afirmó Fernández de Quero.

Ahige comenzó hace cuatro años a realizar estos actos. En 2011 se llevó a cabo en 36 ciudades de toda España, seis de ellas en Castilla-La Mancha. Este año ha sido la primera vez que se ha hecho en Alcázar, “pero no será la última”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img