El PP de Ciudad Real interpreta los resultados electorales como un «respaldo» a las políticas del PP

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración del Comité de Dirección para valorar, entre otros asuntos, los resultados de las elecciones celebradas ayer en País Vasco y Galicia, “un ejemplo de que las políticas puestas en marcha por el PP, además de dar sus frutos para superar la crisis, son respaldadas mayoritariamente por unos ciudadanos que desean seguir teniendo un Gobierno sincero, transparente y serio que antepone los intereses generales a los del partido”.

Los resultados demuestran, según el presidente, que “la ciudadanía percibe todavía que el partido que nos ha llevado al desastre económico es el PSOE” y que reconocen en el PP a un partido que “está trabajando por solucionar los problemas y que no tiene miedo, desde el punto de vista electoral, a tomar las medidas que tiene que tomar”.

Cotillas ha destacado que, frente al “gobierno responsable del PP”, “nos encontramos a un PSOE que, además de ser el culpable de la crisis, intenta deslegitimar las políticas del Partido Popular “tras las pancartas, radicalizándose y provocando que muchos ciudadanos, prefiriendo el original a la copia, voten a los partidos situados más a la izquierda”.

Algo similar está ocurriendo, a juicio del presidente provincial, aquí en la región, donde los ciudadanos no están dispuestos a acompañar al PSOE en su campaña de radicalización “porque saben que fueron ellos los que dejaron la región arruinada y que no son la solución al problema, sino el problema en sí”.

La deuda de la Junta

Al hilo de esta cuestión, Carlos Cotillas se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por los socialistas anunciando que van a exigir a la Junta el pago del dinero que se le debe a los ayuntamientos y que fueron realizadas en el seno del Comité Provincial del PSOE celebrado este fin de semana, “una cita donde vimos a un partido que sigue gobernado por los mismos y que intenta confundir a la ciudadanía sobre lo que ellos han hecho, que no es otra cosa que dejarnos en la ruina”.

Cree el presidente provincial que los alcaldes socialistas «podían haberle preguntado a Barreda o a los miembros de su equipo que aún ocupan cargos de responsabilidad dentro del partido por qué les dejaron sin pagar el dinero que dicen que se les adeuda, un dinero que está bastante alejado de los 463.000 euros que aseguran estar pendientes de pago de la época de gobierno del PSOE». Cotillas, en calidad de alcalde, ha asegurado que esta cifra es “una gran mentira” ya que solo a su ayuntamiento se le deben de esa época más de 2 millones de euros.

Se pregunta Cotillas si las cifras que maneja el PSOE se refieren sólo a ayuntamientos socialistas a los que “se les pudo tratar con mayor cariño”, ya que, a su juicio,  los ayuntamientos del PP aún arrastran deudas con la Junta desde el año 2009-2010. Por ello critica que el PSOE “se lance a la irresponsabilidad de querer judicializar el normal funcionamiento de las administraciones” y que “intente tapar sus vergüenzas con nuevas mentiras”. Además, ha lamentado que “los que no pagaban, ahora protesten”, mientras que “los que estamos pagando, seguimos trabajando para saldar la deuda con los ayuntamientos, con los proveedores y para garantizar el mantenimiento de unos servicios básicos que ellos pusieron en peligro”.

Por último y como ejemplo del «trabajo responsable» que está haciendo el PP a nivel nacional, Carlos Cotillas ha explicado las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes y que pretenden eliminar las trabas que obstaculizan el desarrollo del sector agroalimentario regulando los desequilibrios de los precios y las malas prácticas en la cadena alimentaria; y fomentar la fusión de las 4.000 cooperativas españolas que existen actualmente para que puedan competir con los niveles de facturación europeos.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Tiene razón «Dark»: no hay más sordo o ciego…
    Respaldo a los tijeretazons de Rajoy. ¿Co se puede ser tan simple?
    ¿Ha contado el PP con la abrumadora absteción que no ha votado o con los votos en blanco o nulos?
    Pues no, es evidente, porque si esos votos contaran de mayoría absoluta…nada.
    Galicia no ha votado a Feijoo, ha castigado al PSOE – de nuevo – por su falta de oposición y por haber perdido su identidad y ha dicho: «a ver si con esta mayoría conseguimos que la izquierda reaccione de una maldita vez…»
    Así que de RESPALDO A LA POLÍTICA DAMOCLIANA DEL PP, NADA: CASTIGO AL PSOE QUE SIGUE SIN ACTUAR.

  2. Parece que no tienes en cuenta a 395.340 gallegos residentes en el extranjero los que al concluir el recuento en la primera mitad del 2012 cuentan con derecho a voto en las elecciones generales o autonómicas, eso sí, siempre y cuando reclamen su participación a través de la figura del voto rogado, como quedó fijado en la última reforma de la ley electoral.

    Tampoco pareces tener en cuenta a los cerca de 28.000 nuevos votantes por obtener la mayoría de edad, si bien es cierto que habría que restar los aprox. 8.000 defunciones.

    ¡¡Vaya, parece que ha subido el censo electoral, en lugar de bajar no???

  3. ZP hundió España,pero el daño que él,Rubalcaba y la panda de analfabetos que malconducen o han malconducido al Psoe,han hecho a la izquierda española es irrecuperable.Un partido agónico lleno de momias o de niñatos cuya vida laboral es un folio en blanco.

  4. «ZP hundió a España»

    Que bien se vive en la ignorancia!

    El problema de España, aparte de la desastrosa politica economica de ZP, es la DEUDA PRIVADA!!!! PRIVADA!!!! PRIVADA!!!!.

    ¿Que ocurre? pues que esa deuda privada (martinsa, fadesa, chorizesa) esta en los bancos españoles y estos les debe a bancos alemanes y franceses, que se han puesto nerviosos y quieren recuperar cuanto antes la pasta que habian puesto en España (seguramente porque si no alguno de ellos quebraria)

    La gran idea ha sido que en vez de dejar caer a todos estos chorizos estafadores, garantizar los depositos y dejar caer las inversiones, en vez de eso convertimos la deuda de los señores del ladrillo en deuda publica, el famoso rescate bancario, y la pagamos entre todos con nuestra sanidad, nuestra educación y demas gilipolleces que no le importan a nadie.

    Pero todo el problema ha sido ZP!
    Ojala hubiera sido asi, pero nos estan estafando y está muy bien tener un gilipollas de turno al que echarle la culpa, y todos contentos, sobre todo los que se estan escojonando en nuestra cara.

    • Asco, estoy contigo, en mi post anterior que comienza con «Zapatero hundió a España…. » era por y para indicar a Corrupto que si para él ZP hundió España ahora nos han colocado a éste «ladrón ayudaprivadas» de Rajoybabá para enterrarnos. También estoy de acuerdo contigo en que ZP no hizo una buena gestión económica, creo que le faltó huevos para gobernar a los mercados financieros e inmobiliarios.

  5. Perdón ZP salvó a España,menudo acontecimiento interplanetario,con la ayuda de Pajín,Bibiana,Pepiño,Rubalcaba,De la Vogue,Mari Trini.Y de la supercreible Salgado.Así se escribió la historia,lo demás es manipulación burda y partidista de la derecha.¿Existió Barreda,existió Hermoso?o también son solo personajes de ficción o de PESADILLA:

  6. Desastrosa política económica es igual a paro,déficit,inflación,a ruina en castellano.Según ZP teniamos el mejor sistema financiero del mundo,e ibamos al pleno empleo,y además la Merkel y Sarkozy nos envidiaban.Seguro que por la Alianza de Civilizaciones,de todas formas según ese personaje histórico,EL GRAN ZP,no pasa nada el mundo es del viento.¿Su millonario caserón también?.

  7. ZP nos ha llevado a la ruina, sí, y Rajoy nos lleva a la catarsis y a la culpa porque hay que ver cómo hemos vivido en este pais sin merecerlo, eso parecen decir. Pero no cumplir con ninguna de las propuestas de un programa electoral es una estafa. Rubalcaba la peste y Rajoy el cólera. Y entre la peste y el cólera no elijo: DIGO NO A UNA Y OTRO. Los dos me han gobernado, pero a ninguno he votado…

    Y a todos lo líderes que salen estos días a celebrar la victoria del PP en Galicia les diría que por respeto a los ciudadanos se dejen de celebraciones,que no nos escupan a la cara lo bien que les va, que este pais está de puta pena… y ellos erre que erre mirándose el ombligo y sin hacer nada productivo.
    Ejemplos: La Romero, La Ciudad, el Hermoso, la sociedad Montero$Motilla…y así hasta no acabar.. jactándose , de qué?

  8. Carlos Cotillas dice: el PP antepone los intereses generales a los intereses de partido. Por frases como esas, aprendidas de memoria, y repetidas hasta la saciedad , se quedan toda la vida chupando de los presupuestos. Porque viendo a los de la foto no me los imagino robando horas al ocio ni quedándose sin dormir para devanarse los sesos en facilitar la vida a los ciudadanos. Es más, me apuesto un penique a que esta gente se gasta en llamadas a la familia y amigos el 90 por 100 de la factura del móvil que les pagamos entre todos.

    Si tuvieran dignidad no harían ruedas de prensa para darse postín sobre cosas que no interesan. El PP ha ganado en Galicia,¿ qué carajo hacen los líderes del pp comentando algo de otra comunidad? Trabajen ustedes de un p. vez…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img