El Ayuntamiento de Bolaños destina 35.000 euros a las asociaciones locales que apuestan por «lo bolañego»

Nota municipal.– El Ayuntamiento de Bolaños destina 35.200 euros en subvenciones para apoyar a un total de 28 asociaciones locales de toda índole, cuyo objeto social constituya el impulso de las tradiciones e intereses propios del municipio.

Así se continúa cumpliendo por segundo año consecutivo con el compromiso electoral anunciado por el Equipo de Gobierno de “apostar por lo local y por la cultura con “b” de Bolaños, por lo que apoyaremos a nuestras asociaciones”, tal y como manifiesta el propio alcalde, Miguel Ángel Valverde Menchero.

Se trata de subvenciones por concurrencia competitiva concedidas al amparo de la convocatoria a asociaciones, personas físicas y otras entidades para la realización de actividades sociales, culturales, educativas o deportivas a lo largo del año 2012.

Este compromiso se suma a las subvenciones nominativas abonadas a las entidades que así las tienen asignadas y que hasta el momento han recibido el 80% del total correspondiente, entre las que se encuentran algunas como las hermandades patronales de Nuestra Señora del Monte o la del Santísimo Cristo de la Columna, o las hermandades de San Cristóbal y San Antonio, junto a los clubes deportivos municipales como el de fútbol, baloncesto y balonmano.

En palabras del concejal de Cultura, Educación y Empleo, Felipe López, “hemos cumplido con el objetivo primordial de apoyar lo nuestro un año más, a fin de que nuestras asociaciones tengan el impulso necesario para seguir trabajando en la materialización de sus proyectos que, estriban en definitiva, en el desarrollo de nuestra identidad cultural. Se ha intentado ser ecuánime en el reparto de estas cantidades atendiendo a diversos criterios como el gasto realizado, la subvención solicitada, el número de participantes en las distintas actividades, su repercusión y participación social, entre otros, tratando de satisfacer de la manera más justa las demandas de dichos colectivos”.

Junto al apoyo económico propiamente dicho, contemplado en la convocatoria, también se han resuelto los apoyos técnicos y materiales solicitados al Ayuntamiento como la habilitación de espacios y disponibilidad de personal técnico necesario para que en función de sus necesidades, las agrupaciones puedan desarrollar de forma más eficiente sus actividades, convirtiendo en realidad el firme compromiso del equipo de Gobierno de apostar por lo local.

En general, las cantidades asignadas a los diferentes colectivos no se han visto disminuidas respecto al año anterior, incluso algunas asociaciones han visto incrementada su ayuda. La menor cuantía destinada a esta concurrencia en total respecto al pasado año, coincide con un menor número de solicitudes presentadas por parte de las distintas entidades locales de Bolaños.

Tras examinar la propuesta de baremación de solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria, el Ayuntamiento ha acordado repartir un total de 35.200 euros entre todas las instituciones que han presentado su proyectos durante la convocatoria, siendo la mayor parte de estas subvenciones para las organizaciones culturales, de mujeres y de servicios sociales, con un total de 24.700 euros que se repartirán entre 19 organizaciones.

Por su parte, veteranos del Bolañego y el Club Atletismo Bolaños, contarán con 3900 euros para el desarrollo de sus proyectos deportivos, unos 500 euros más respecto al pasado año, al igual que las dos asociaciones de vecinos, que recibirán una ayuda de 3.700 euros, 200 euros más que al año anterior. Las siete Asociaciones de Padres y Madres, AMPAS de Bolaños, obtendrán un total de 6.000 euros para continuar con la labor pedagógica y de apoyo escolar que desarrollan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img