El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere ahorrar más de 60.000 euros en el alquiler de edificios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adoptado hoy una serie de medidas de ahorro en el gasto correspondiente al alquiler de locales por un importe de más de 60.000 euros, como ha explicado el portavoz, Pedro Martín.

Martín ha asegurado que esta medida se va a seguir aplicando con todos y cada uno de los alquileres del Ayuntamiento, según vayan finalizando los contratos. En este primer paquete, se ha decidido no prorrogar los contratos de arrendamientos de sendos locales donde se realizaban actividades de la Concejalía de Igualdad de Género y la Escuela de Danza, y de una nave donde estaban almacenados enseres del Museo Elisa Cendrero.

También, y en la línea de contención del gasto, se ha adjudicado a la compañía aseguradora Mapfre por 67.990 euros el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento y de sus organismos y entes para los próximos 4 años. Con este nuevo seguro, según Martín, el Consistorio se ahorrará 36.610 euros al año con respecto al contrato anterior.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha designado como día festivo para los centros educativos de Ciudad Real, y a petición de todos los consejos escolares, el 7 de diciembre de 2012 como día no lectivo, en sustitución del 22 de agosto. Y por último, se ha aprobado la instalación, una Navidad más, del carrusel en la Plaza Mayor, desde el 5 de diciembre al 7 de enero.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Puestos a ahorrar, ¿porqué no ahorra el Ayuntamiento en sueldos como han pedido IU y la CSIF?
    ¿Porqué no ahorran en gastos oficiales como coches?
    ¿Porqué no ahorra eliminando un ascensor en el Ayuntamiento y otro en el edificio del Mercado
    …y así unos cuantos «detalles más»

  2. LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS ANUALES Y NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO

    QUÉ AHORREN EN LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES, 49.000 EUROS AL AÑO CADA CONCEJAL CATETO

  3. La escuela municipal de danza daba las clases en el colegio San Fco. Javier c/ Zarza…. ¿el ayuntamiento ha estado pagando alquiler? !!claro¡¡ una escuela MUNICIPAL de danza en un ¡¡Cole Privado-Concertado!!… ¿no podían dar las clases de danza en cualquiera de los 15-16 colegios públicos que tenemos en ciudad real?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img