El otoño cultural de Almodóvar del Campo arranca con danza, exposiciones, teatro, literatura y música

Ya está en marcha la programación de ‘Otoño Cultural 2012’ elaborada por el Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la colaboración de asociaciones, centros educativos y colectivos culturales de la localidad ciudadrealeña, así como la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha.

Con el Encuentro Nacional de Danza celebrado el pasado sábado, día 20, en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo se abre la programación cultural de esta tradicional convocatoria.

A partir del día 30 de este mes y hasta el 11 de noviembre, en horario de 7 a 9 horas, el Centro Cultural Casa de la Marquesa acoge una Exposición sobre la batalla de las navas de Tolosa en conmemoración del 800 aniversario.
La programación del mes de noviembre se inicia con la obra de teatro ‘Locas’, a cargo de la compañía Creación y Gestión cultural y social. La cita tendrá lugar el sábado día 10 en el Teatro Municipal a las 21,00 horas.

El miércoles, 21 de noviembre, el Club de Lectura de Almodóvar volverá a protagonizar una jornada en la que se llevará a cabo la lectura de ‘El asombroso viaje de Pomponio Flato’ de Eduardo Mendoza. La reunión con los lectores tendrá lugar en el Centro Cultural a las 16,30 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de ‘Otoño Cultural’ ya que el viernes, 23 de noviembre, a las 12 horas tendrá lugar la representación de la obra ‘La princesa y el bufón’, desarrollada por la compañía Títeres la Cámara Musa. La cita será en el Teatro Municipal para alumnos de 2º a 5º de Primaria.
La última cita del mes tendrá lugar el sábado, día 24, con el concierto en honor a Santa Cecilia en colaboración con la Asociación Musical ‘Valle de Alcudia’ en el Teatro Municipal a partir de las 20,30 horas con localidades gratuitas.

Igualmente, la programación del último mes del año se iniciará el día 1 diciembre, sábado, con el concierto que, en honor a Santa Cecilia, ofrecido por la Asociación Musical Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’ a partir de las 20,30 de la tarde, en el Teatro Municipal con localidades gratuitas.

La segunda de las previsiones culturales de diciembre irá relacionada con el ciclo de candelarias. De esta manera, el lunes, día 3, tendrá lugar la de Santa Bárbara patrona de las tormentas, los artilleros y mineros, en la plaza del Calvario, organizada por los vecinos de este barrio con colaboración del Ayuntamiento.

El día 13 diciembre, jueves, Arte fusión títeres ofrecerá el teatro infantil ‘Cuentos sonantes y títeres’ para alumnos de 3, 4 y 5 años y 1º de Primaria en el Teatro Municipal a las 12 horas.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para el sábado, día 22 de diciembre, la petición del aguinaldo. Los más pequeños tendrán la oportunidad de llevar a cabo esta tradicional costumbre, en la que niños y niñas de la localidad visitan las casas de familiares y vecinos cantando villancicos navideños y pidiendo una gratificación a cambio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img