El PSOE asegura que Cotillas (PP) «miente» sobre la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Tomelloso

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha «invitado» al presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, a que vea la Cuenta General de 2011 facilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «para comprobar cómo la deuda que mantiene el Gobierno de Cospedal con los ayuntamientos corresponde a los años 2011 y 2012».

Monroy ha apelado al «sentido de la responsabilidad», al recordar que «como gestores públicos estamos para solucionar problemas, no para mentir, tal y como ha hecho Cotillas en su comparecencia de prensa».

La responsable de Política Municipal del PSOE ciudadrealeño se ha dirigido a Cotillas para decirle que «la deuda que mantiene la señora Cospedal con su ayuntamiento es del ejercicio 2011, así lo dice la Cuenta General, un documento objetivo al que pueden tener acceso los ciudadanos, e igual de cierto es que no hay deuda correspondiente a los años 209 y 2010”.

Aludiendo de nuevo a la documentación oficial de la Cuenta General a 31 de diciembre 2011, la dirigente socialista ha explicado cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce únicamente 463.000 euros de deuda con los ayuntamientos acumulada durante los años 2009 y 2010, y es precisamente durante el ejercicio 2011 con Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades cuando esa deuda se dispara de forma desorbitada hasta los 84,3 millones de euros.

Hecha esta aclaración, Monroy ha manifestado que “no tiene sentido seguir discutiendo sobre estos temas, ya que lo único que queremos los alcaldes y alcaldesas de esta provincia y también nuestros vecinos es que la señora Cospedal y el equipo de Gobierno regional nos pague lo que debe».

En su calidad de alcaldesa, Jacinta Monroy ha vuelvo a poner como ejemplo la situación de su municipio, Argamasilla de Calatrava, al recordar cómo «al igual que la inmensa mayoría de consistorios», en su caso no ha recibido ni un solo euro a lo largo del año 2012, por lo que se preguntado que si “¿eso también es gestión de Barreda? ¿O es ya suya y de la señora Cospedal?”.

Jacinta Monroy ha señalado que “la cosa es muy seria y delicada”, por lo que ha rechazado la «mentira como estrategia» para «tapar unos impagos de la Junta de Comunidades en la etapa de Cospedal que están llevando a la parálisis y a la desesperación de la práctica totalidad de alcaldes y alcaldesas de la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img