El Quixote Maratón Solidario de Castilla-La Mancha recaudará fondos para causas sociales

Coordinado por Antonio M. Rodríguez Alba, los corredores que participan necesitan haber recogido una cantidad de dinero para cada una de las asociaciones por las que corran

El XVII Maratón Popular de Castilla-La Mancha pretende ser además un gran encuentro- homenaje para aquellos maratonianos, que a lo largo y ancho del mundo, participan en pruebas de maratón con la intención añadida de ser portavoz de causas necesitadas de apoyo económico y social. De ahí surgió la idea hace 7 años de crear el Quijote Maratón Solidario, que coordina Antonio M. Rodríguez Alba. Decenas de corredores lo hicieron el pasado año.

El Quixote Maratón Solidario no tiene carácter competitivo, pues su intención es ser, como se ha dicho, un escenario donde el denominado «corredor solidario», «corredor benéfico, o por beneficencia» sea protagonista absoluto. Aquí la única competición se establece entre el corredor y la distancia de los 42,195 km.

Estos «charity runners» o «corredores solidarios» además de su labor como portavoces de situaciones y personas necesitadas de apoyo, tienen una finalidad para participar en pruebas de especial dureza como es el maratón. Fundamentalmente se trata de recaudar fondos para dichas causas a través de dicha participación.

Para participar en esta edición del «Quixote Maratón Solidario», los denominados «charity runners» necesitan para obtener esa condición haber recaudado, previamente a la carrera, una cantidad de dinero para la asociación por la cuál corre. Dicha cantidad podrá ser donada por el mismo, u obtenida a través del patrocinio que determinadas personas hagan de la participación personal de dicho corredor en la prueba.

Esta es, por tanto la única condición especial para participar en este «VII Quixote Maraton Solidario de Castilla La Mancha», además, claro está, de cumplir con las condiciones generales para participar en una prueba de esta naturaleza, como son las de tener 18 años cumplidos el día de la competición, y estar físicamente preparado para cubrir la distancia de los 42,195 km., en un tiempo máximo de 5 horas.

De igual forma aquellas asociaciones con objetivos solidarios que estén interesadas en hacer del Quixote Maratón un escaparate desde el que hacer una llamada a la sociedad acerca de sus objetivos y necesidades son también bienvenidas al evento.

Esperamos encontrar el próximo 28 de octubre entre nosotros, tanto a los corredores solidarios como a las distintas asociaciones representadas por ellos, recorriendo las calles de Ciudad Real y Miguelturra. Añade a tu esfuerzo un sentido social y que tu maratón del próximo otoño sea este Quixote Maratón Solidario.

Tanto las asociaciones interesadas en estar representadas en el evento como los corredores que quieran añadir a su esfuerzo la vertiente solidaria de la prueba, deberán comunicarlo a la organización del Maratón, en el caso de las asociaciones, y en el de los corredores en el momento de su inscripción al QUIXOTE MARATÓN DE CASTILLA LA MANCHA, indicando en la casilla CLUB el término «SOLIDARIO».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img