Globalcaja patrocinará por séptima vez diversas actividades en el seno de FENAVIN

“FENAVIN es una de las ferias más importantes del mundo y ha contribuido de forma decisiva al alza de precios en el sector vinícola”. Así lo ha valorado el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, durante la firma del convenio de colaboración entre la entidad cajera regional y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, Nemesio de Lara.

De Lara agradeció las palabras de Díaz Zarco, de las que reconoció que “es la mejor manera de valorar nuestro trabajo, la forma en la que lo ven otros, porque no soy yo solo el que digo que esta feria ha sido determinante para sumar valor añadido a nuestra uva y a nuestros vinos. Hay que preguntar a bodegueros, a cooperativas, enólogos y a profesionales, y está claro que la Feria Nacional del Vino ha influido en el momento dulce que vive el sector”, sentenció.

En este convenio, que sería el séptimo que firman ambos, Globalcaja se compromete a aportar 90.160 euros con los que patrocinará la Galería del Vino, una de las herramientas de negocio más importantes de la Feria, así como otras actividades complementarias en la próxima edición 2013.

Durante el acto de rúbrica, en el que estuvieron presentes también el coordinador institucional de la Feria, José Fernando Sánchez Bódalo, así como el director de la Feria, Manuel Juliá, y el subdirector de Globalcaja, Pedro Palacios, De Lara agradeció la confianza depositada en la Feria tanto a la persona de Díaz Zarco como a la entidad que ha representado. Por su parte, el presidente de Globalcaja animó a los promotores de la Feria para su continuidad.

La Galería del Vino ampliará horario para la cata de compradores en esta edición

La Galería del Vino, una herramienta que permite conectar la riqueza y variedad vinícola del país con los gustos de compradores de todo el mundo, ampliará este año su horario de atención a los compradores para que puedan disfrutar con mayor comodidad casi 1.300 marcas -un 10% más que en la edición 2011-perfectamente identificadas, preparadas y en condiciones óptimas de temperatura para la cata.

En opinión de De Lara, “la Galería del Vino demuestra edición tras edición su eficacia para facilitar el negocio: sin duda es la mejor conexión entre el placer del descubrimiento y el negocio; de hecho, funciona de manera tan racional y práctica que ya no hay feria internacional del sector en la que no encuentres hoy un pasillo o una galería inspirada directamente en la nuestra”.

La Galería, diseñada para hacer más cómodo el trabajo de los profesionales
El objetivo principal de la Galería del Vino es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos.

Junto a cada vino expuesto figura siempre su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión —nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio…— y con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente. Eso le permite tomar nota de sus objetivos y establecer el contacto exactamente con las bodegas que se hayan convertido en su objetivo de negocio.

Además, al igual que en el resto de la feria, dentro del recinto de la Galería del Vino habrá varios terminales informáticos con acceso directo al Buscador de Negocios de FENAVIN 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img