Horizonte XXII y ESIC inauguran la segunda edición del Programa de Reactivación Comercial

Una veintena de alumnos recibirá formación y consultoría hasta el próximo mes de marzo en la Escuela de Administración Regional
La Fundación Horizonte XXII GlobalCaja ha inaugurado, junto a ESIC Business & Marketing School, la segunda edición de su Programa de Reactivación Comercial, PRC, que se va a impartir en la Escuela de Administración Regional hasta el próximo mes de marzo. En el acto estuvieron presentes la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero; la directora de la Escuela, Sonsoles Garrido; y el director del programa, Antonio Salcedo; además de la veintena de alumnos matriculados provenientes de distintas provincias castellano-manchegas.

La directora general de Horizonte XXII agradeció a los alumnos su interés en el programa, así como a la Junta de Comunidades, en la persona de Sonsoles Garrido, su apoyo a las iniciativas de la Fundación. Según explicó López Casero, Horizonte XXII quiere facilitar a los empresarios las herramientas para que puedan incrementar sus ventas en un escenario complejo, siendo competitivos. Así, el PRC es un programa de consultoría con formación en las que se analiza y se dota de herramientas para sea el propio alumno quien elabore el plan comercial de su empresa.

Por su parte, Sonsoles Garrido reconoció la importancia de desarrollar actividades formativas del calado del Programa de Reactivación Comercial, por lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha valora y ayuda a su desarrollo en la medida de sus posibilidades. La Escuela de Administración Regional fue también la sede en la que se llevó a cabo la pasada edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo de Horizonte XXII e IESE.

“No es momento de lamentarse, sino de reactivarse”
Antonio Salcedo, destacó que el programa nace del interés de la Fundación y ESIC por la mejora de la comercialización empresarial. Salcedo incidió en “no es momento de lamentarse, sino de reactivarse”, una filosofía que comparten los alumnos del programa. Salcedo advirtió a los asistentes de que el PRC es un programa que requerirá esfuerzo por parte de los participantes, será exigente y riguroso, lo que redundará en beneficio de sus empresas. Propiciar el encuentro entre profesionales de ESIC y empresarios y directivos de la función comercial para hacer un diagnóstico de la situación comercial de sus empresas, informó, es la vía para cumplir con el objetivo del programa: diseñar e implantar planes de reactivación comercial personalizados, con metodología y tecnología propias de ESIC.

¿Por qué un Programa de Reactivación comercial?
El Programa de Reactivación Comercial pretende ofrecer a los empresarios recursos que impulsen la actividad comercial de su negocio con el fin de que puedan operar en los mercados en las mejores condiciones. Dirigido a directores generales, directores comerciales, jefes de venta, gerentes o empresarios responsables de diseñar e implementar la estrategia comercial de sus empresas, el PRC cuenta con herramientas y metodología diseñadas por ESIC.

Al igual que ocurriese en su primera edición, el programa está enfocado a dos líneas de trabajo complementarias. Por un lado, un programa intensivo de formación comercial que, desde un punto de vista estratégico y táctico, transfiera las bases necesarias que garanticen la sostenibilidad comercial del negocio. Paralelamente, y como elemento distintivo del programa, se llevará a cabo un proceso de asesoramiento individual que servirá para la confección de un Plan de Reactivación Comercial personalizado de cada una de las empresas participantes.

El PRC se impartirá los viernes de octubre a marzo, con jornadas de 8 horas, en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, cuyas instalaciones cede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en jornadas de periodicidad semanal. Estas se complementarán con las sesiones de asesoramiento personalizado.

El coste total del programa asciende a 10.000 euros, que la Fundación beca fuertemente para que, de ellos, el alumno sólo tenga que aportar 3.900 euros. Colabora con la Fundación en esta edición la asociación CAAE de productores ecológicos, que beca a sus asociados con un 20% de la matrícula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img