Inaugurada en la Posada de los Portales de Tomelloso la exposición de pinturas de Rafael Martínez

Ante numerosos amigos y familiares, el pasado viernes se inauguraba en la Posada de los Portales una exposición de pinturas del tomellosero Rafael Martínez. Son 98 trabajos de distinta temática y técnicas realizados durante los últimos años que ocupan las dos planta de la Posada de los Portales.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, quiso felicitar al autor por tantos años de dedicación a la pintura y querer compartir con sus paisanos sus inquietudes artísticas. Desde el Ayuntamiento, recordó, una las tareas marcadas en el área de Cultura es fomentar y difundir la pintura y el arte y apoyar siempre a los artistas locales.

También participó en esta inauguración el poeta y amigo Dionisio Cañas que conocedor de la evolución de la obra de Martínez durante los últimos 20 años, lo definió como un artista genuino, no comercial que trabaja por necesidad, por su amor a la pintura y sin esperar nada a cambio. Por eso lo hace de corazón, dijo y esto es lo importante de su obra.

Rafael Martínez Olmedo se presenta por quinta vez ante sus paisanos y lo hace con una exposición marcada por la variedad de técnicas, desde el óleo trabajado con pincel o espátula hasta el pastel y los dibujos a lápiz o plumilla. En la exposición aborda temas de distinta índole, acercándose al mundo taurino sin abandonar los bodegones y el paisaje, con su particular tratamiento de la luz o la recreación de imágenes nostálgicas de distintos rincones tomelloseros.

Martínez es un pintor autodidacta que recuerda con orgullo lo mucho que le costó terminar su primer cuadro. Desde entonces, se ha movido en la pintura con ilusión y permanente ánimo de superación. Ese empuje también se percibe en esta exposición que constituye una oportunidad de compartir su noble e inquieta interpretación del arte.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 4 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img