La comida solidaria a favor de la AECC cerró la Semana Contra el Cáncer de Mama

Con la comida solidaria celebrada este domingo en el Restaurante Peñarroya se ha clausurado la Semana Contra el Cáncer de Mama organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Argamasilla de Alba.

Aunque la asociación trabaja durante todo el año, durante esta semana ha intensificado su actividad informativa y de concienciación. Así el pasado miércoles, día 17 de octubre, desplegaron un lazo gigante de color rosa desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad para hacer más visible esta enfermedad y recordar que hay gente cerca de nosotros que la está padeciendo.

El jueves instalaron frente al mercado una mesa informativa, donde además se imponían lazos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en las solapas de todos los vecinos y vecinas.

Este mismo día, por la tarde, la psicóloga de la AECC, Lorena Martín Bedía, ofreció en la Casa de Medrano una charla sobre “Psicología en el cáncer de mama”. En ella la psicóloga hizo una introducción sobre qué es el cáncer, sus tipologías y posibles causantes de los más de veinte mil nuevos canceres de mama que se detectan al año en España.

Como viene siendo habitual en este tipo de charlas se volvió a incidir en la importancia de un diagnóstico precoz para tener una mayor garantía de curación, aconsejando la realización de mamografías periódicas y la autoexploración.

“No se deben hacer comparaciones, hay tantos tipos de cáncer como personas afectadas”, señalaba Martín, lo que conlleva que los casos y tratamientos sean totalmente individualizados, convirtiéndose todo el proceso en “una carrera de obstáculos por etapas”.

También afirmó que ante un diagnostico de esta enfermedad “es normal derrumbarse, llorar, sentir rabia, tener ganas de estar dos días metida en la cama o sentir miedo”, tan solo hay que preocuparse si esta situación se extiende en el tiempo.

La semana se cerró con la tradicional comida solidaria en la que participaron más de doscientos comensales por 20 euros cada uno y en la que también se sortearon muchos regalos donados por distintas empresas de la localidad, desde un cerdo, hasta un juego de sabanas de invierno, pasando por un queso o una maleta.

La comida contó con la asistencia del concejal de Educación, Cultura e Igualdad, José Díaz-Pintado; el presidente de la AECC en la provincia de Ciudad Real, Martín Sánchez Mimoso; y la presidenta local de la asociación, Amparo Jiménez; así como varios miembros de la corporación municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img