Los menores se preparan para la XII Carrera Popular Escolar de este 28 de octubre

Niñas y niños serán protagonistas también de la XVII Maratón Popular de Castilla La Mancha, ya que participarán en la XII Carrera Popular Escolar; una iniciativa de fomento del deporte entre los más pequeños, que organizan la Federación  Regional de Atletismo y la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva ADAD.
Como viene siendo habitual desde hace una docena de años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el propio día del Maratón, el 28 de octubre, a partir de las 9.45 horas en el polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, concentrándose en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción es gratuita y se puede realizar antes del 25 de octubre en la Federación  de Atletismo de Castilla-La Mancha, o bien, en los centros de enseñanza de Ciudad Real y Miguelturra.
Categorías-. Se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán los nacidos entre 1995, 1996 y 1997 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros. A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 1998, 99 y 2000, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.
Los nacidos en 2001 y 2002 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10.15 horas. A las 10.30 se disputarán dos carreras, correspondientes a los corredores nacidos en 2003 y 2004, dorsal rosa.
Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.15 horas. Los nacidos entre 2005, 2006 y 2007 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.
Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla y una camiseta, al margen de otros obsequios que se entregarán en la misma meta.
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.
Patrocinadores-. Dirección General del Deporte de la JCCM, el área de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real; los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, Sportmancha, E.Leclerc, Calahorra Seguros, Caja Rural Ciudad Real, Coca-Cola, Peco Fotógrafos, Calderón Sport e Intersport-Deportes Malagueña.
Para más información se puede consultar en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, C/Juan Ramón Jiménez, nº 4 bis, 13004 Ciudad Real; en los teléfonos 926 23 28 42 y 926 25 33 12, o en el correo electrónico faclm@faclm.com.
El pasado año participaron un total de asistencia de 1.211 niños y niñas de 45 colegios de Ciudad Real, Miguelturra y la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img