Marta García anuncia una partida presupuestaria para poner en marcha el nodo logístico de Talavera de la Reina (Toledo)

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se va a introducir una partida presupuestaria para poner en marcha el nodo logístico de Talavera de la Reina (Toledo).

En concreto, Marta García ha señalado que esta partida presupuestaria va a servir para realizar los estudios que permitan conocer la viabilidad urbanística y económica del nodo logístico, una infraestructura “que se va a hacer realidad y que era un compromiso del Gobierno central, del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades porque Talavera tiene condiciones y merece tener actividad logística”.

En este sentido, la consejera ha recordado que la exclusión del nodo logístico de Talavera de la Reina de la red estatal de nodos logísticos, se produjo “exclusivamente por responsabilidad de los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España”.

Marta García ha hecho estas declaraciones a su llegada a la comida anual benéfica que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha animado a todas las mujeres a participar en los programas de detención precoz del cáncer de mama, “porque la prevención es el mejor arma contra este tipo de cáncer”.

A este respecto, la consejera castellano-manchega se ha referido al “ambicioso” programa de detención precoz de cáncer de mama impulsado por el Gobierno regional y que cuenta, según ha recordado, con pruebas y procedimientos de diagnosis novedosos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img