Vaquero: ”Cospedal no es Feijoo. Si mañana convocara elecciones en Castilla-La Mancha, las perdería”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado esta mañana los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ayer en Galicia y en el País Vasco. Después de felicitar a los vencedores y de señalar que “cuando hay elecciones, los ciudadanos nunca se equivocan”, ha criticado el intento de Rajoy y Cospedal de apropiarse del triunfo de Alberto Núñez Feijoo en Galicia, presentándolo como un aval a las políticas del Gobierno de España.

“Si hacen eso se equivocarán. Ni Rajoy es Feijoo, ni Cospedal es Feijoo. Si tan claro tiene que lo que ha pasado en Galicia refrenda lo que está haciendo, que convoque mañana mismo elecciones en Castilla-La Mancha, que puede hacerlo. Si lo hiciera, ella perdería las elecciones en la región”, ha asegurado.

Vaquero ha reconocido los malos resultados del PSOE, sobre todo en Galicia, pero ha señalado que los factores que explican un resultado son siempre variados, y que en Galicia ha tenido mucho que ver, “la propia situación de esa comunidad autónoma, el valor del candidato que presentaba el PP y la situación en la que llegaban a los comicios los partidos de la oposición, en especial el PSOE”.

En otro orden de cosas, y ciñéndose ya a cuestiones de índole estrictamente regional, el dirigente socialista ha sido muy crítico con el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2103 que el Gobierno de Castilla-La Mancha remitió recientemente a las Cortes regionales.

En su opinión, son unas cuentas que “nos van a dejar otra vez más paro y más recortes, y no van a aportar ninguna solución para los principales problemas de Castilla-La Mancha”. Decía Vaquero, además, que son unas cuentas que vuelven a hacer recaer “sobre los mismos, sobre las clases medias y trabajadoras”, los principales sacrificios.

En este sentido, denunciaba la incoherencia de Cospedal “que mientras dice que en estos Presupuestos no se suben los impuestos, cosa que ya ha hecho, por cierto, en los 18 meses que lleva gobernando, aprueba por la puerta de atrás una brutal subida de precios públicos” en los servicios sociales básicos que va a afectar a las clases medias y trabajadoras aún más que si se les subieran formalmente los impuestos.

Así, recordaba cómo las cuentas de la administración regional contemplan “ingresos por aumentar el precio de comedores y transporte escolares en Educación, 16 millones de euros más por precios públicos en Sanidad que van a suponer el copago de todo y el aumento en casi un 50 por ciento de lo que las familias deben pagar por una plaza en una residencia de mayores o en una escuela infantil”.

Y lo peor de todo, para Vaquero, “que todos estos recortes, este desmantelamiento de los servicios públicos, no está sirviendo para nada”. Y ponía como ejemplo los datos de la ejecución a 30 de septiembre del Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2012. “En estos 9 meses, que ya son solo de Cospedal, no de Barreda, la deuda financiera y comercial de la Junta ha aumentado casi 3.000 millones de euros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img