VI Taller Gastronómico «Vamos a Aviar»

Organizado por la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces y con la colaboración de la Asociación de Vecinos «San Roque». 20 alumnos aprenderán este sábdo a cocinar un arroz de boda y magdalenas.

Daimiel Noticias.-  Un año más la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces celebra el Taller Gastronómico Tradicional «Vamos a Aviar» que este año va por su sexta edición. En esta ocasión, los 20 participantes ya inscritos, prepararán durante la mañana del próximo sábado 20 de octubre «un arroz de boda, como plato principal, y magdalenas, como postre». Para ello contarán, como cada año, con la colaboración de la Asociación de Vecinos «San Roque» de Daimiel en cuyos fogones se desarrolla la actividad. El vicepresidente de la asociación daimieleña, Jesús Márquez, explicaba que es un taller participativo y debido a ello el número de alumnos es tan reducido, «no queremos que los participantes estén sentados en un silla viéndolo desde lejos»

El objetivo del taller es que no se pierdan estos platos típicos y que los jóvenes de nuestra localidad los aprendan y se sigan trasmitiendo de generación en generación. Para que todo esto perdure la asociación tiene previsto hacer un libro con todas las recetas que se han recopilado durante las seis ediciones de este taller. Recetas que también pueden verse en la página web de la asociación www.folcloredaimiel.org.

Por otro lado, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces ha retomado su actividad con la apertura del curso 2012-2013 de la Escuela Local de Folclore con un considerable incremento del número de alumnos, respecto a cursos anteriores. El plazo de inscripción continúa abierto, para ello sólo hay que acudir a la Casa de la Cultura.

También prepara próximos eventos, como su participación anual en la Jornadas de Folclore que organiza la Federación Castellano-Manchega de Folklore, que este año tendrá lugar en la localidad vecina de Manzanares durante los días 7 y 8 de noviembre. Para verlos de nuevo sobre un escenario, habrá que esperar al 8 de diciembre en Granátula de Calatrava y al recital de villancico. Además, de cara a la Navidad, su grupo folk «Puente Viejo», que actuó en el festival Tablas de Daimiel celebrado en Feria, prepara un futuro recital de villancicos.

Es la agenda prevista tras una temporada estival donde la formación daimieleña ha llevado el folclore manchego a festivales en Torremolinos (Málaga), Zafra (Badajoz) o Villaluenga de la Sagra (Toledo), además de su participación en el XVI Festival Nacional de Folclore Ciudad de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img