Primera derrota en casa del CB Opticalia

El CB Opticalia Manzanares cae derrotado en casa frente al SM Empresas de Guadalajara por 66-70 en un partido muy igualado

El CB Opticalia Manzanares caía derrotado el sábado frente al SM Empresas de Guadalajara en la tercera jornada de la 1ª Nacional masculina en un partido muy igualado que al final cayó de lado alcarreño. El equipo que dirige Antonio José Cano se mostró muy irregular durante todo el partido y las numerosas pérdidas de balón junto con el poco acierto en el tiro exterior le llevaron a la derrota.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los locales, quienes, a pesar de no tener gran acierto en el tiro de dos, consiguieron generar buenas situaciones de lanzamiento, mostrándose superiores cerca de canasta y logrando dominar el juego interior. Al final del primer cuarto, el resultado de 20-15 para los manzanareños hizo que éstos se fueran con una buena imagen en cancha y sólo las pérdidas de balón hacían que los alcarreños continuaran vivos en el encuentro.

Pero los siguientes períodos fueron los peores para los jugadores de Cano, planteando el SM Empresas una defensa en zona que se le atascó al CB Opticalia. Mal juego ofensivo local que además se veía reforzado por los malos porcentajes de tiro, tanto de dos como en triples, con 15 de 33 y 2 de 13 respectivamente al finalizar el tercer período. El conjunto local continuó, además, acumulando pérdidas de balón y regalando demasiados rebotes en su aro, lo que explica  el marcador en estos períodos, con parciales de 12-15 y 15-21. Anotaciones muy bajas para los manzanareños, quienes vieron como, a pesar de irse con ventaja al vestuario en el descanso (32-30), el equipo alcarreño logró darle la vuelta al partido con un gran juego interior para llegar al final del mencionado tercer período con ventaja en el marcador, 47-51.

En el inicio del último cuarto, tres triples prácticamente consecutivos del CB Manzanares unidos a una defensa en zona hicieron que los locales se pusieran por delante en el marcador, pero fue entonces cuando una débil defensa manzanareña unida al fuerte juego interior visitante, principalmente con su jugador número 14 (23 puntos y 33 de valoración al final del partido), devolvieron de nuevo la ventaja el SM Empresas.

Al final, opciones de victoria para ambos equipos, llegando con 66-68 en el marcador a falta de 26 segundos. Una muy buena defensa manzanareña logró hacerse con la posesión, pero tras una pérdida de balón no consiguió materializar el contraataque, que hubiera puesto el empate en el marcador, y dio una última oportunidad de cerrar el partido a falta de 16 segundos a los alcarreños. Los dos tiros libres anotados por su jugador número 5 y el error en el ataque posterior del CB Manzanares dejaron el marcador en el 66-70 definitivo.

En definitiva, primera derrota en casa del CB Opticalia, derrota que hace daño por cómo se produjo, y porque quizás fueron los propios errores manzanareños, con 17 balones perdidos, demasiados rebotes perdidos en su aro y, sobre todo, los bajos porcentajes de tiro, los que llevaron a dejar escapar ese partido, algo que hace que el partido de la próxima jornada en Toledo se presente ya como clave para poder alcanzar los objetivos planteados.

CB Opticalia Manzanares 66 – (20+12+15+19): Porras (6), Paco (6), David (3), Pablo (18) y Verdeguer (8) –cinco inicial- Arturo (6), Sánchez (3), Luis (7), Guri (2), Bruno (2), Mateo (5) y Juanga (-)

SM Empresas Guadalajara Basket 70 – (15+15+21+19): Herrero (0), Sánchez (9), Gómez (2), Del Canto (6) y Madrigal (8) –cinco inicial- Abella (0), Villanueva (6), Fuentes (6), Santos (9), Ostale (1) Fitipaldi (23) y Roche (-)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img