UGT propone que se incorpore como enmienda a los Presupuestos 2013 la recuperación salarial de los empleados públicos

La Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT C-LM, Carmen Campoy, ha solicitado al Grupo Parlamentario socialista en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha que presente como enmiendas a la tramitación de los Presupuestos regionales de 2013 las propuestas de recuperación salarial para los empleados públicos de la Administración regional y la supresión de la disposición adicional novena, que supone un “cheque en blanco” para que el Gobierno reforme por decreto el sector público regional.

“Los Empleados y Empleadas públicas de nuestra región venimos sufriendo un fuerte retroceso en nuestro poder adquisitivo, iniciado con la rebaja de un 5% en las nóminas que se produjo desde junio de 2010 por el Gobierno central”, recuerda Carmen Campoy, a la que se sumó luego la congelación salarial en las nóminas de los empleados públicos en los ejercicios 2011, 2012, y la misma previsión para 2013. Por lo que “si a esto sumamos otro 2% de pérdida de poder adquisitivo por la repercusión en la subida del IVA, estamos en porcentajes de pérdida de poder adquisitivo del 24,77%. en los últimos 2 años y medio”.

Por eso, FSP UGT pide al PSOE en las Cortes regional que adopte como enmienda “que no se prorrogue en el Presupuesto para 2013 lo dispuesto en el Art. 5 de la Ley 1/2012
de 21 de febrero de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales (que menciona la reducción del 3% de los ingresos brutos de los
trabajadores) en la misma medida que ya ha sido suprimida por las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Canarias y Andalucía”.

Por otra parte, “solicitamos que la normativa en Castilla-La Mancha se adapte a lo preceptuado en el “Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar
la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad” y en el caso de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, durante los tres primeros días el complemento retributivo se establezca en el 50% de las retribuciones y en el 75% desde el cuarto hasta el vigésimo ambos incluidos”, recoge la propuesta de FSP UGT CLM.

En lo que afecta a los empleados públicos de la sanidad regional, la propuesta de FSP UGT CLM incluye que se suprima del Art. 30 de este Proyecto de presupuestos que hace referencia a las “Retribuciones del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” en lo referido al Punto 2 párrafo 2 y el Punto 4.

Por último, FSP UGT CLM solicita que se suprima de este Proyecto de Presupuestos 2013 la Disposición adicional novena de “Reordenación del sector público”, debido a su falta de concreción, “ya que de cara al futuro, independientemente del partido político que gobierne, sería un precedente que deja la puerta abierta a cualquier posibilidad en la reordenación del sector público”, señala la Secretaria General de FSP UGT CLM.

Para FSP UGT CLM, la disposición adicional novena “es un autentico cheque en blanco para que por razones de política económica, presupuestaria y organizativa, mediante decreto, se proceda a reestructurar el servicio público regional, y que modificar o refundir organismos autónomos o entidades publicas, incluso cuando ello suponga una alteración de sus fines generales o de sus peculiaridades del régimen jurídico que exija norma con rango de ley abocaría a una desestructuración de la JCCM”, concluye Carmen Campoy.

Si esta disposición adicional novena no se suprime “creemos que podría generar en la Administración Pública de Castilla-La Mancha una inestabilidad imprevisible que acarrearía nefastas consecuencias para las estructuras básicas de nuestra Comunidad Autónoma”, según la responsable regional de FSP UGT.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img