AJE organiza mañana un encuentro de negocios y entrega su premio Joven Empresario en Manzanares

La Asociación de Jóvenes Empresarios desarrollará mañana en Manzanares, como actividad paralela a las Jornadas Empresariales organizadas por su Ayuntamiento, un Encuentro regional de Negocios, el Conecta 2012, durante toda la mañana. Por la tarde, se entregarán los premios Joven Empresario y Joven Emprendedor, de AJE, así como el Premio Emprende en Manzanares, de promoción municipal.

La segunda edición de estas Jornadas Empresariales de Manzanares ha querido contado con AJE para la organización del Conecta 2012, un encuentro de negocios en el que durante casi tres horas se organizan reuniones bilaterales pactados entre empresas participantes para conseguir que incrementar su cartera de clientes y proveedores.

La jornada de la tarde también contará con la participación de AJE durante la mesa redonda de la tarde, que moderará su presidente José Manuel Poveda, y en la que entre otros ponentes de prestigio, participará al fundador de AJE, Antonio Sanchez-Migallón.

Terminadas las actividades propias de la jornada de la tarde, se procederá al acto de entrega de los Premios Joven Empresario, Joven Emprendedor y Emprende en Manzanares, a partir de las 19,30 horas y en el Palacio de Pilas Bonas, donde se lleva a cabo este acontecimiento empresarial.

Finalistas

Los empresarios tubulares de Anphec Biolabs, I+D Energías y Naturlíder fueron seleccionados finalistas por el Jurado reunido el pasado viernes e integrado por representantes de instituciones  políticos y financieras. Por su parte, los emprendedores finalistas han sido los siguientes:

Helena Cuartero Abengózar ha desarrollado el proyecto denominado AUDIT IRRIGATION, para la realización de auditorías de Riego en Instalaciones de Parques y Jardines), sobre todo, en materia energética.

Jesús Ignacio Madrid Laguna y Angel Guzmán Maeso tuvieron la idea de  poner en marcha COMPRO CONTIGO, para poder realizar compras en grupo mediante web  y red social, extender las compras en grupo tipo cooperativa al público y mediante redes sociales.

María Mazuecos Macía y María Concepción Almena Torres, al frente de su proyecto empresarial INKÚ. Se trata de un Centro de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia, así como Servicios educativos de atención integral para el desarrollo personal, además, asesoramiento a las familias en la crianza.

MASSIVE KNOWLEDGE es el nombre del proyecto finalista de Alberto Gómez de Dios, Eduardo Bernés y Vicente Zaragozá. Dirigido al desarrollo de tecnologías y servicios de

Recopilación, tratamiento y acceso inteligente a la información.

Los finalistas del Emprende en Manzanares son las siguientes empresas: Wine Zentric,  servicios integrales de internacionalización y profesionalización del sector vitivinícola; AccityMaps, planificador de transportes intuitivos para calcular trayectos accesibles a personas con diversidad funcional y Profama, dedicada a la ingeniería integral de proyectos de eficiencia energética.

Como en ediciones anteriores que se vienen celebrando cada dos años, el Premio Joven Empresario pretende reconocer la labor de los jóvenes empresarios a través de uno de ellos en al que no solo se valora su trayectoria empresarial desde el punto de vistade su facturación, sino que el Jurado ha tenido presente otros factores como el mantenimiento del empleo, el compromiso social, la innovación o filosofía de empresa, que también contribuyen a la competitividad empresarial. Se tRata de reconocer a muchos en la persona de uno o una empresarial.

De la misma forma, el Premio Joven Emprendedor que en esta edición ha contado con un número mayor de aspirantes que en otras ocasiones, también quiere reconocer la importancia de emprender, de planificar y de potenciar la creatividad empresarial de los jóvenes de la provincia, una labor típica de AJE.

Fuera de la capital, se entregara también el premio de iniciativa municipal Emprende en Manzanares., dotado económicamente por el Ayuntamiento y que quiere potenciar esta actividad en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img